
Luego de que se revelara el primer informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia sobre el Caso Ayotzinapa, en el que en voz de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, se confirmó que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas fue un crimen de estado, el primer exfuncionario aprehendido fue Jesús Murillo Karam, entonces titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra y precedió a otros 83 mandatos de captura contra presuntos implicados, entre los que figuraron jefes militares, policías estatales y municipales, por lo que se confirmó la búsqueda de justicia hacia los exfuncionarios públicos que participaron en aquel crimen.
Ante estas noticias, el productor de televisión y defensor de la denominada Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra, no se quedó callado y arremetió contra todos aquellos que defendieron la famosa “verdad histórica” del Caso Ayotzinapa, la cual estuvo orquestada principalmente por Murillo Karam, pero también advirtió que faltan los altos mandos más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto.

De esta manera, el también periodista y realizador tundió a los que participaron en “la verdad histórica” de Murillo Karam, con la imagen de Peña Nieto como estandarte, a pesar de que en el informe de implicados presentado por Alejandro Encinas se descartó al expresidente de México.
De igual forma mencionó al secretario de la Defensa Nacional entre 2012 y 2018, Salvador Cienfuegos; así como a Miguel Ángel Osorio Chong, entonces Secretario de Gobernación por elección de Peña, a quienes señaló como altos mandos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

“Decían que era ‘el abogado de la nación’ lo cierto es que Jesús Murillo Karam, como todos los procuradores generales de la República, era abogado del presidente, en su caso; Peña Nieto. Fue su jefe quien le ordenó encubrir a asesinos, obstruir la justicia?”, opinó Epigmenio Ibarra a través de su cuenta de Twitter.
De esta forma se lanzó contra los funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto y su directa implicación en su accionar con los estudiantes normalistas, quienes además tuvieron un infiltrado militar entre sus filas antes y durante su desaparición.

Epigmenio Ibarra también arremetió contra los líderes de opinión que defendieron “la verdad histórica” de Murillo Karam:
Por si fuera poco, el productor de televisión también se lanzó con todos aquellos que defendieron “la verdad histórica” de Murillo Karam en 2015, cuando afirmó que el ejército no estuvo involucrado y se informó que los 43 normalistas habían sido calcinados.
“Como charlatanes y, peor aún, charlatanes a sueldo, han quedado las y los líderes de opinión que defendieron la ‘verdad histórica’ urdida, para desaparecer la verdad, encubrir a agentes del estado participantes en el crimen y obstruir la justicia por Jesús Murillo Karam”, afirmó Ibarra en medio de su mar de señalamientos e indignación por el accionar de estos personajes.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



