Otra “Motomami” en la 4T: Rosa Icela Rodríguez arribó en motocicleta a Palacio Nacional

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudió de emergencia a un llamado del presidente López Obrador, al propio estilo de Claudia Sheinbaum

Compartir
Compartir articulo
(fotos: Twitter/@RicardoMeb/@Claudiashein)
(fotos: Twitter/@RicardoMeb/@Claudiashein)

Andar en motocicleta no sólo es para “lucir bien y hacerse notar”, pues ahora ya suman dos funcionarias de la denominada “Cuarta Transformación” que han optado por este vehículo de dos ruedas para el cumplimiento de sus actividades laborales.

Tras seguir los pasos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez hizo lo propio, al mero estilo de las “Motomamis”.

De acuerdo con un video que Ricardo Mejía Bermeja -subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México- colgó en sus redes sociales, se observa cómo la funcionaria arribó de forma veloz a Palacio Nacional tras un llamado de emergencia del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Velázquez, de 63 años y periodista de profesión, acudió a bordo de una motocicleta de la policía de la Ciudad de México a la sede del Poder Ejecutivo federal en México, en donde entró corriendo sin rendir declaraciones a la prensa por la prisa que la apremiaba.

Ante la situación, Mejía Bermejo compartió a través de Twitter: “Siempre cumpliendo con su deber la secretaria @rosaicela_, respondiendo al llamado del presidente @lopezobrador_, llegó rauda y veloz”.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este miércoles 17 de agosto; hasta el momento la funcionaria, quien ostenta el cargo desde que Alfonso Durazo lo abandonó el 2020 para contender por la gubernatura de Sonora, no ha dicho nada al respecto sobre su precipitada reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Cuando Sheinbaum se subió a una motocicleta generó críticas, halagos y hasta memes (Foto: Twitter/ @LuisValLe_A)
Cuando Sheinbaum se subió a una motocicleta generó críticas, halagos y hasta memes (Foto: Twitter/ @LuisValLe_A)

Por su parte, Claudia Sheinbaum causó revuelo semanas atrás cuando la regenta realizó una supervisión a la Red de Transporte Colectivo (RTP) luego de que la Línea 1 del Metro cerró parcialmente por trabajos de mantenimiento. Y es que su recorrido lo hizo sobre una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Realizamos una supervisión en moto del operativo de transporte público por el cierre de la Línea 1 del @MetroCDMX. Vamos bien, y lo que haya que ajustar, lo ajustamos”, compartió Claudia Sheinbaum a través de un tuit durante su jornada.

“Me gustó mucho hacer supervisión en moto, y no será la última vez”, confesó la mandataria a través de sus redes sociales días después de que el internet estalló al ver las imágenes, las cuales motivaron varias críticas, halagos, hasta memes.

A Sheinbaum se le acusó de copiarle a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (Foto: Twitter/ @EnriqueEnVivo)
A Sheinbaum se le acusó de copiarle a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (Foto: Twitter/ @EnriqueEnVivo)

Asimismo, algunos internautas acusaron que se trataba de una acción más de su estrategia para incrementar su popularidad, pues es una de las morenistas que ha levantado la mano para suceder a López Obrador en la silla presidencial, de cara a 2024. Por ello, se ha acusado que ella, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y el senador Ricardo Monreal han puesto en marcha ciertas tácticas para acercarse a públicos más jóvenes.

En tanto, el avistamiento de Rosa Icela también provocó vasta opiniones, entre críticas y comentarios a favor. “Ojalá también fuera rauda y veloz para dar resultados positivos a la ciudadanía”, “¿Las motocicletas de la seguridad pública se utilizan para transportar al gabinete? ¿Es el uso adecuado que se les debe dar?” y “AMLO no tiene otro funcionario tan comprometido como Rosa Icela, siempre buscando aportar o procesar para tener resultados”, fueron algunos de los comentarios.

Icela Rodríguez, previo a su actual cargo, se desempeñó como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México en la actual administración de Claudia Sheinbaum. También fue directora de Participación Ciudadana y directora de Concentración Política y Atención Social y Ciudadana durante la jefatura de gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal.

SEGUIR LEYENDO: