“¿No que muy rudotes?”: los mejores memes por el pleito entre fans de Rammstein y los peluches del Dr. Simi

Ante la petición de los fans de no arrojar los famosos muñecos durante el concierto, las redes sociales se inundaron de bromas y memes

Compartir
Compartir articulo
Las redes sociales se llenaron de memes sobre el disgusto de los fans de Rammstein ante la tendencia de arrojar peluches del Dr. Simi. (Imagen: Twitter/@DORA_ALICIA19)
Las redes sociales se llenaron de memes sobre el disgusto de los fans de Rammstein ante la tendencia de arrojar peluches del Dr. Simi. (Imagen: Twitter/@DORA_ALICIA19)

Desde noviembre de 2021, el público mexicano en los conciertos se ha caracterizado no sólo por su energía y entrega hacia los grupos y artistas que pisan el territorio nacional, sino por un particular gesto con el que se demuestra el cariño hacia las celebridades.

Arrojar al escenario un peluche del Dr. Simi, el famoso personaje de las Farmacias Similares, se convirtió ya en un ritual casi obligatorio en la mayoría de los eventos de artistas internacionales.

Grandes figuras y bandas como Aurora, Maroon 5, Lady Gaga, My Chemical Romance y, recientemente, Rosalía, han sido objetivos de esta peculiar muestra de afecto y admiración por parte de la comunidad mexicana.

Así fue la reacción de la ‘motomami’ en la CDMX 
(Foto: Captura de Twitter)
Así fue la reacción de la ‘motomami’ en la CDMX (Foto: Captura de Twitter)

Ante la popularidad que ha alcanzado esta tendencia, en los últimos días han surgido diversas opiniones en contra del acto por parte de fanáticos de Rammstein, la icónica banda de metal industrial que llegará a tierras Aztecas en octubre de 2022.

El concierto estaba programado originalmente para septiembre de 2020, pero a raíz de las restricciones que generó la pandemia por COVID-19, el evento se reprogramó en diversas ocasiones y será en este 2022 que, por fin, la comunidad metalera podrá disfrutar del regreso de la legendaria agrupación a nuestro país.

Fanáticos de Rammstein pidieron no lanzar peluches del Dr. Simi durante su concierto en México (Foto: Twitter)
Fanáticos de Rammstein pidieron no lanzar peluches del Dr. Simi durante su concierto en México (Foto: Twitter)

Los mejores memes sobre la polémica

A través de redes sociales como Facebook y Twitter, una gran cantidad de fans de Rammstein comenzaron a difundir la petición de que durante el concierto no se arrojara ningún peluche del Dr. Simi. “A veces decir la verdad incomoda.. Si en verdad valoras el trabajo de la banda, no hagas este tipo de cosas. #Rammstein tiene un espectáculo muy meticuloso y cualquier situación ajena puede conllevar un enojo de la banda” fue uno de los comentarios más populares sobre este tema.

Frente a ello, las y los internautas respondieron con un sinfín de chistes, burlas y memes, pues a muchas personas les parecía inverosímil que la comunidad fanática del heavy metal, cuya imagen se ha construido a partir de la rudeza, pudiera ofenderse y sentirse amenazada por los peluches voladores del famoso personaje.

“Los fans de RAMMSTEIN se sienten bien rudos y malotes; ah pero eso sí, ni se les ocurra lanzarles un peluchito del Dr. Simi cuando vengan a México , por qué ahí si, los fans de RAMMSTEIN se ponen bien delicaditos y les da ansiedad. ¿Pues no que muy rudotes?”, escribió en Twitter el usuario @Layardt1.

Algunos de los comentarios y memes más compartidos mencionaron la necesidad de utilizar peluches del Dr. Simi con vestimenta de bombero, debido a la pirotecnia que tanto ha caracterizado los conciertos de Rammstein a lo largo de toda su carrera.

“Se imaginan ser de Rammstein y estar ilusionado por recibir un dr. Simi pero que por culpa de tus fans rockeros enfadosos no lo puedas tener. :(”, comentó la usuaria @Itzamara

Por otro lado, hubo quienes ironizaron sobre la actitud de los fanáticos más renuentes a estos peluches y plantearon la posibilidad de que, en realidad, los integrantes de Rammstein sí deseen recibir una figura del Dr. Simi por parte del público mexicano.

Captura: Twitter/@eldonbb
Captura: Twitter/@eldonbb

¿Por qué los fans no quieren peluches del Dr. Simi en el concierto de Rammstein?

Aunque no hay una postura única que compartan todos los fanáticos, uno de los principales argumentos de la comunidad es que el concierto de Rammstein en el Foro Sol será grabado para un futuro material en DVD y preferirían que los peluches no aparecieran en la cinta.

En otro orden de ideas, hubo quienes apelaron a la seguridad del público y de la banda, pues advirtieron que si uno de los muñecos entrara en contacto con las llamas que suele utilizar la agrupación alemana, podría ocasionar un accidente.

Una postura distinta fue, sencillamente, que los integrantes de Rammstein podrían considerar el acto como algo ofensivo, aunque esta no ha sido una respuesta común entre los artistas al recibir un peluche del doctor más famoso de México.

SEGUIR LEYENDO: