Dr. Simi contra Rammstein: fans piden no lanzar peluches en conciertos de la banda

Los peluches voladores del Dr. Simi se han vuelto una tradición en los eventos musicales en México, pero los fans de la banda alemana temen las consecuencias

Compartir
Compartir articulo
Foto: Getty Images
Archivo WEB
Foto: Getty Images Archivo WEB

En México ha nacido una nueva tradición que tiene lugar en los conciertos masivos de bandas de alcance internacional. Coldplay, The Strokes, Gorillaz y Maroon 5 han sido algunas de las víctimas de peluches voladores del Doctor Simi, la mascota de una cadena farmacéutica asentada en México.

Incluso, la Rosalía recibió una lluvia de Dr. Simi durante su presentación del pasado 14 de agosto en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Por ello, ante la creciente “amenaza” de que este icónico personaje mexicano se haga presente en cada concierto del país, un grupo de fanáticos de la banda alemana Rammstein empezaron una campaña de advertencia.

En redes sociales comenzó a circular un mensaje de los fans de Rammstein que pidieron al público no arrojar al peculiar peluche durante las presentaciones de la banda que tendrán lugar en México en octubre próximo.

El peluche del Dr. Simi se ha convertido en una tradición dentro de los eventos masivos en México (Fotos: Twitter)
El peluche del Dr. Simi se ha convertido en una tradición dentro de los eventos masivos en México (Fotos: Twitter)
“A veces decir la verdad incomoda.. Si en verdad valoras el trabajo de la banda, no hagas este tipo de cosas. #Rammstein tiene un espectáculo muy meticuloso y cualquier situación ajena puede conllevar un enojo de la banda (nos terminen eliminando del próximo DVD :’v o peor nos mandan ALV del próximo Tour). En esta ocasión sí les decimos: ¡NO LO HAGAN!”

La publicación fue compartida a través de una página de Facebook nombrada “Rammstein Shop México”, contando ya con más de 50 mil reacciones, principalmente “Me divierte” y más de 11 mil comentarios. A su vez, dicha publicación ya fue compartida 10 mil veces.

Y es que la banda regresará a México luego de que sus shows fueron pospuestas por dos años con motivo de la pandemia de COVID-19, por lo que arribarán al Foro Sol el 1, 2 y 4 de octubre de este año.

Fans de Rammstein en México pidieron al público no arrojar peluches durante los shows de la banda alemana en México (Foto: Twitter)
Fans de Rammstein en México pidieron al público no arrojar peluches durante los shows de la banda alemana en México (Foto: Twitter)

“No seas #duhaster, no lo avientes. Hemos esperado más de 2 años para este concierto. Recuerda, los conciertos del foro sol serán grabados para un DVD en vivo!”, fue la advertencia que se lee en la imagen difundida.

Sin embargo, lo único que causó el anuncio fue una ola de críticas y comentarios que ironizaron con la situación, convirtiendo la palabra Rammstein en tendencia en redes sociales y generando una gran cantidad de memes.

“Rammstein regresando tristes a Alemania porque no les aventaron un Doctor Simi como a Slipknot y Gorillaz”, “Lo único que leí fue ‘lancen Dr. Simi, láncenlos hasta que nos manden ALV en el próximo Tour” y “Parece que los metaleros solo aguantan un Dr. Simi” fueron algunos de los comentarios decantados en la publicación.

Por su parte, en Twitter los internautas dejaron volar su creatividad y compartieron sus mejores memes de la banda frente a la situación. Asimismo, hubo quienes tomaron la petición como una afronta y bromearon con acudir a los eventos a arrojar peluches. “Que intentemos sepultar vivos con Dr. Simi a los de Rammstein en el escenario, dicen los fans mamadores”, “Hasta me dan ganas de ir al concierto de Rammstein nomás para aventar veinte doctor Simi”.

También se vieron comentarios como: “Si Lady Gaga aguantó uno en la cara no veo por qué un Simi podría afectar a Rammstein”, Eso no es muy metalero ‘from jell’ de su parte”, “Imagínense que Rammstein armó el tour nada más para venir a México, a ver si de pura casualidad le aventaban un Dr Simi, y la raza queriendo cancelar al peluche”.

SEGUIR LEYENDO: