Así colapsó techo del IMSS de Tecámac tras intensas lluvias

Las autoridades actuaron rápidamente para evitar accidentes con los pacientes y sus acompañantes

Compartir
Compartir articulo
Techo colapsado en IMSS de Tecámac (Foto: Cuerpo de Bomberos y @MrElDiablo8)
Techo colapsado en IMSS de Tecámac (Foto: Cuerpo de Bomberos y @MrElDiablo8)

El techo del Hospital General Regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México, colapsó tras las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes 15 de agosto. No se reportaron lesionados.

Luego de la extensa jornada de lluvias, el plafón exterior que colinda con las puertas de acceso de la entrada principal del nosocomio fue vencido por el peso de agua durante la noche.

A través de un comunicado se detalló que el incidente ocurrió en punto de las 19:20 horas (centro de México), cuando la lluvia registrada generó un volumen de acumulación y tránsito de agua mayor al usual, por lo que se desprendió el plafón del Hospital regional del IMSS.

Ante la situación, el personal del Hospital actuó oportunamente procediendo al cierre inmediato de la entrada principal, al tiempo que se abrió la puerta de acceso a través de la sala de espera de urgencias, con la finalidad de garantizar la integridad de los pacientes y sus acompañantes.

(Foto: Cuerpo de Bomberos y @MrElDiablo8)
(Foto: Cuerpo de Bomberos y @MrElDiablo8)

Las autoridades del IMSS y del Hospital General Regional destacaron que en coordinación con autoridades municipales, de protección civil y bomberos, retiraron los escombros de la entrada principal para la pronta operatividad de rutina y, de tal manera, proceder a reparar el plafón.

“El IMSS en Estado de México Oriente refrenda su compromiso con la integridad de los usuarios que asisten a nuestras unidades médicas y administrativas”, finalizó.

El mes pasado colapsó el techo de un mercado en Puebla por las mismas circunstancias. De igual forma, tras lo ocurrido servicios de emergencia de Protección Civil y Bomberos arribaron para brindar auxilio.

La acumulación de agua reblandeció y finalmente venció el techo del lugar, ubicado en la colonia Xonaca, en la capital de Puebla. Luego del colapso del techo solo se registraron dos vehículos dañados.

Las lluvias continuarán

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este martes 16 de agosto se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; fuertes en áreas de Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento, posible granizo y ocasionar deslaves, aumento de los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Granizo registrado en Tecámac (Foto: Captura de pantalla  Tw/@Zorg666)
Granizo registrado en Tecámac (Foto: Captura de pantalla Tw/@Zorg666)

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h se prevén en Chihuahua y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Debido al clima, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas, según sea el caso, y exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

SEGUIR LEYENDO: