Los mejores memes que dejó la goleada de América a los Pumas

Las Águilas no solo se llevaron el Clásico Capitalino, sino también le quitaron el invicto a los auriazules como locales, ante un lleno Olímpico Universitario

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En menos de una semana los Pumas de la UNAM no han metido gol y en cambio han recibido nueve goles: seis contra el FC Barcelona, en el trofeo Joan Gamper, el pasado 7 de agosto, y tres más este sábado en el clásico capitalino contra el Club América.

Lo que parecía ser la oportunidad perfecta para los auriazules de “sacarse la espina” por la humillada en el Nou Camp, terminó en otra escandalosa goleada, ahora con el odiado rival, y como local en un lleno Olímpico Universitario.

En partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX, las Águilas fueron muy superiores en los 90 minutos; incluso pudieron meter un o dos goles más a no ser por la falta de puntería de sus jugadores.

Y es que Pumas sufrió desde el inicio del encuentro, pues ni la presencia del multicampeón Dani Alves, ni el tridente argentino conformado por Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno espantaron a los azulcremas.

El primer gol cayó al final del primer tiempo cuando Henry Martín hizo una vaselina ante una buena salida de Julio González, para desgracia del ariete, el balón fue al travesaño, aunque el rebote le quedó a Diego Valdés y el chileno mandó el esférico a las redes.

Al minuto 57 todo se puso cuesta arriba, pues Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez tomó despistada a la zaga felina y clavó el segundo cuando quedó mano a mano con Julio.

Por si no fuera poco, al minuto 78 Alejandro Zendejas puso el último clavo en el ataúd felino, pues el atacante azulcrema disparó de media distancia para vencer a Julio y poner el 0-3 definitivo.

Así América no solo se llevó el clásico, sino también se dio el lujo de quitarle el invicto a Pumas, quienes llegaban con cinco empates y una victoria, aunque tienen un partido pendiente ante Puebla FC.

Con este resultado los dirigidos por Fernando Ortiz suben a la novena posición de la tabla general, mientras que la escuadra de Andrés Lillini cayó a la decimotercera posición, fuera de zona de calificación.

Como era de esperarse, la goleada provocó un sinfín de reacciones en redes sociales, sobre todo de burla a la afición universitaria por lo que no faltaron los tradicionales memes. A continuación los mejores de ellos:

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En conferencia posterior, Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que en una semana su equipo tocó fondo en cuanto al tema deportivo, pues las goleadas los sumieron en un bache del que tienen que salir lo más pronto.

“En una semana nos fuimos al fondo en cuanto a funcionamiento y en lo deportivo. Tenemos que buscar la solución rápidamente y si algo hace este equipo es sobreponerse a los malos momentos y a los baches profundos que hemos vivido. Siempre tengo el lema que las excusas aparte, todos trabajan, la boca cerrada y los mejores XI juegan”

De igual forma, dijo que no pueden poner excusas debido a que todos en el club auriazul viven de esto y no tienen que encontrar pretextos para justificar lo que vivieron ante los catalanes y ante los de Coapa.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO
“Son profesionales, viven de esto, vivimos de esto, somos profesionales de esto, no poner excusas, ponerle el pecho a la situación, un análisis completo del cuerpo técnico del por qué pasaron estas cosas”

Sin embargo, dijo que no viven una crisis, puesto que apenas han perdido un partido en lo que va del Apertura 2022 y que no se puede hablar de dicha situación con solo un encuentro perdido.

SEGUIR LEYENDO: