Pumas vs América: Dani Alves y el error que le dio la victoria a las Águilas

La presencia del astro brasileño en el Clásico Capitalino no pudo evitar las anotaciones de Valdés, Cabecita Rodríguez y Zendejas en la Ciudad Universitaria

La cancha del Estadio Olímpico Universitario vivió uno de los encuentros más esperados de la temporada. Si bien el Clásico Capitalino pintaba para ser uno de los partidos más competidos de la semana, el América se consolidó como amplio líder en el terreno de juego con un marcador de tres a cero. Dani Alves se perfiló para ser el factor diferencial en favor de los auriazules, pero un error suyo dio pie al primer gol de la noche.

Desde el pitazo inicial, un tiro de larga distancia ejecutado por Richard Sánchez anticipó la postura que adoptaría el equipo visitante. El constante asedio en el arco de Julio González provocó que el mediocampista brasileño adoptara un rol defensivo para construir el ataque desde su territorio, por lo que se le vio constantemente delante de la línea defensiva. Sin embargo, al minuto 35 no pudo concretar un pase aéreo.

Con la finalidad de sorprender a los defensores azulcremas, Alves envió un servicio aéreo con ventaja hacia la posición de Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, Richard Sánchez aprovechó su imprecisión en la trayectoria del balón e interceptó para enviar un servicio de cabeza a Álvaro Fidalgo. El español logró conducir durante algunos metros, pero notó ventaja en la posición de Alejandro Zendejas y envió un pase con ventaja.

El movimiento fue replicado por el jugador mexicano y envió un pase más a Henry Martin, quien se encontró dentro del área. El yucateco trató de definir con un sombrerito sobre el arquero, pero impactó el balón en el travesaño. Sin embargo, los defensores no notaron la presencia de Diego Valdés en el área chica y favorecieron al chileno para que rematara de volea y abriera las acciones en el Estadio de CU.

Los americanistas presentes en el Estadio Olímpico estallaron en júbilo al ser los propietarios de la ventaja. Si bien sus jugadores continuaron buscando la oportunidad de aumentar el marcador, la pizarra no volvió a moverse en los minutos restantes hasta llegar al descanso de quince minutos.

Para la segunda mitad, la tendencia del encuentro no fue diferente. Las imprecisiones se hicieron presentes en las líneas del equipo universitario y permitieron el acercamiento de los rivales. En ese sentido, en otro intento de construir una jugada desde abajo, Eduardo Salvio perdió el control del balón en la misma zona que Dinenno y las Águilas construyeron el contragolpe.

Después de recibir el balón en el medio campo, Henry Martin envió un pase filtrado hacia Jonathan Rodríguez. El Cabecita apenas tuvo tiempo de ganarle la carrera a Pablo Bennevendo, controlar y definir casi de inmediato con la pierna izquierda. El disparo raso y cruzado dejó sin oportunidad a Julio González, quien solo vio pasar el balón por un costado hasta que se impactó en la red al minuto 57.

Ante la nula respuesta de los Pumas, las Águilas del América se perfilaron para quedarse con los tres puntos, pero los goles no finalizaron ahí. En el minuto 77, el desánimo en la zaga universitaria permitió una serie de toques en su área que le hicieron llegar el balón a Alejandro Zendejas. Después de realizar una jugada individual y eludir a dos marcadores, definió con la izquierda y volvió a vencer a Julio González.

La ventaja le permitió a las Águilas bajar las revoluciones y quedarse con los tres puntos en calidad de visitante. El triunfo ubicó a los de Coapa en la novena posición provisional, con un encuentro pendiente, y les dará confianza en la visita al Huracán de los Tuzos de Pachuca en la jornada 9. Por su parte, los universitarios harán lo propio con el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR