Raúl Jiménez protagonizó un “momento mexicano” en famosa caricatura a 100 días del Mundial

A pesar de su bajo rendimiento en los encuentros más recientes de la Selección, el delantero de los Wolves será una de las figuras del Tricolor en Qatar 2022

En una animación publicada en redes sociales, Raúl Jiménez protagonizó un momento relacionado con la lucha libre en alusión a su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 (Video: Twitter/@brfootball)

La cuenta regresiva se ubicó en 100 días antes de que el Mundial de Futbol de Qatar 2022 tenga su primer encuentro. Ante la cercanía del evento futbolístico más importante del año, los jugadores insignia de cada una de las selecciones deberán duplicar su esfuerzo para alcanzar su mejor nivel. En ese sentido, el medio B/R Football compartió una animación donde mostraron, de forma satírica, la preparación de los futbolistas y Raúl Jiménez lució con un estilo peculiar.

En redes sociales, el medio especializado en deportes emitió un peculiar recordatorio sobre la cercanía de la fecha inaugural del torneo. Para ello, recurrió a los jugadores que tendrán más reflectores en sus hombros. Así, en medio de estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el delantero de los Wolverhampton Wolves fue representado con un rasgo que lo acompañó desde su llegada a la Liga Premier.

En los breves segundos que contemplaron su aparición, Jiménez se colocó la máscara del icónico luchador de la World Wrestling Entertainment (WWE) Sin Cara. En el siguiente cuadro se le mostró realizando movimientos y llaves de lucha libre a un muñeco de entrenamiento vestido con la playera de la Selección Argentina de futbol, quien será rival del Tricolor en la fase de grupos.

Raúl Jiménez será uno de los jugadores estelares de México en el Mundial (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
Raúl Jiménez será uno de los jugadores estelares de México en el Mundial (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

La referencia en la animación es clara, pues representa el esfuerzo que los mexicanos deberán implementar para revertir la fatídica tendencia de derrotas cuando han enfrentado a Argentina en los mundiales. Cabe mencionar que se han visto las caras en tres ocasiones, dejando como saldo victorias para los sudamericanos y eliminaciones en etapas cruciales para los aztecas.

¿Quiénes serán los rivales de México en fase de grupos de Qatar 2022?

De acuerdo con el sorteo realizado para definir la posición de los combinados nacionales en los grupos, el equipo de Gerardo Martino formará parte del sector C junto con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. El rival más competitivo será el sudamericano, pues además de ser los campeones vigentes de la Copa América, se encuentran en el lugar número tres del ranking de selecciones realizado por la FIFA.

Con el peldaño número 26 a nivel global, el siguiente rival mejor posicionado es el de Polonia que también contará con la presencia de Robert Lewandowski entre sus filas. Finalmente, el combinado representante del continente asiático se encuentra en la posición número 53 y luce como un rival con el que México no debería tener problemas para obtener los tres puntos.

El Lobo Mexicano no ha podido debutar en la temporada 2022-23 de la Premier League debido a una lesión (Foto: Phil Noble/REUTERS)
El Lobo Mexicano no ha podido debutar en la temporada 2022-23 de la Premier League debido a una lesión (Foto: Phil Noble/REUTERS)

La presentación del tricolor será el martes 22 de noviembre de 2022, cuando enfrenten al combinado europeo en el Estadio 974. Cuatro días después harán lo propio contra los sudamericanos al interior del Estadio Lusail, uno de los recintos con mayor capacidad en Qatar. Finalmente, cerrarán la fase de grupos contra los árabes el 30 de noviembre en el mismo recinto deportivo.

¿Cómo llegará Raúl Jiménez al Mundial?

La recuperación de Raúl Jiménez después de haber padecido una fractura de cráneo ha sido favorable, aunque lenta. Si bien no ha dejado de ser un jugador relevante en el terreno de juego, no ha podido lograr su mejor versión goleadora. Dicha situación ha sido constante con su club en la Liga Premier, así como con la Selección Mexicana, pero Gerardo Martino lo mantendrá como uno de sus principales ejes de ataque.

Aunque las acciones de la temporada 2022-23 en Inglaterra ya dieron comienzo, el Lobo Mexicano no ha podido ver acción gracias a una lesión que padeció en el mes de julio. En ese sentido, cuando vuelva a las canchas tendrá la obligación de mejorar su nivel para reivindicar el papel determinante que la afición mexicana espera de él durante la Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR