Tiktoker dio consejos en caso de que intenten prenderte fuego tras conocer el feminicidio de Luz Raquel

La creadora de contenido argentina es experta en defensa personal y artes marciales, por lo que se animó a realizar el video con la primicia de que “ojalá nunca debas usarlos”

Compartir
Compartir articulo
Tiktoker argentina que enseña defensa personal pidió Justicia por Luz Raquel Padilla y dio algunos consejos
Tiktoker argentina que enseña defensa personal pidió Justicia por Luz Raquel Padilla y dio algunos consejos

TikTok, la red social más importante, pero también más adictiva del momento, ha servido a numerosos creadores de contenido en todo el mundo para enseñar las cosas, oficios, profesiones o artesanías que saben hacer.

En este lado de la red social las risas, caídas o simples sketches quedan de lado para dar paso tanto a rutinas de ejercicio como a recetas de cocina y otras tantas cosas que hay por aprender.

Tal es el caso de una escuela de defensa personal y artes marciales que luego de conocer las historias de violencia feminicida en México, donde mujeres han sido atacadas con ácido, cloro e incluso prendidas fuego, decidieron actuar.

Luz Raquel Padilla fue asesinada con alcohol y fuego en México

Foto: Tw/@SonitaR_
Luz Raquel Padilla fue asesinada con alcohol y fuego en México Foto: Tw/@SonitaR_

Escuela de defensa personal enseña técnicas en caso de ser atacada con fuego o ácido

Una cuenta en TikTok identificada como Guerreros KIDA, publicó a través de su perfil una serie de consejos que podrían realizar las víctimas que puedan llegar a ser atacadas con alguna sustancia como alcohol, ácido o incluso si les prendieran fuego.

Fue una de las dueñas del canal, identificada como Mariana Ferré, quien aseguró que el video se les ocurrió después de que llegara hasta argentina la noticia del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada con alcohol y fuego.

Sin embargo, la creadora de contenido aclaró que no es una serie de consejos porque sea su responsabilidad, sino porque es la realidad que han vivido decenas de mujeres no sólo en México, también alrededor del mundo.

“Ojalá nunca debas usarlos”, fue la frase que dijo la protagonista de los consejos antes de dar a conocer las siguientes instrucciones:

1. Tírate al piso y empieza a rodar tapándote la cara.

2. Tápate con una manta para sofocar el fuego.

3. Jamás debes correr.

4. La última opción es usar un extintor a pesar de ser tóxico.

5. Meterte en una ducha si la tienes cerca, por lo menos durante 10 minutos.

6. Usar abundante agua en la zona afectada por ácido, cloro u otra sustancia.

7. Mantener la calma y esperar lo mejor, repetirte un mantra

Repudiamos gravemente la falta de protección a las mujeres y exigimos a las mujeres por Luz Raquel Padilla”, culminó Mariana en el video de TikTok que alcanzó ya los 4.4 millones de reproducciones, además de tener más de 3 mil comentarios.

Quién es Mariana Ferré

Mariana Ferré, la responsable del video, es una creadora de contenido argentina para las redes sociales y además ha practicado durante varios años las artes marciales y la defensa personal, razón por la que se animó a enseñarlo.

Se trata de una tiktoker que además forma parte de la escuela Guerreros Kida donde se imparte un curso completamente online, teórico y práctico sobre defensa personal para mujeres.

En la parte de las técnicas, repasan desde posiciones de lucha hasta golpe de palma, dedos a los ojos, golpe a los genitales, agarre de pelo, intento de llevarte al piso o a una cama, intento de violación, ataque con cuchillo y arma de fuego.

En la teoría, se enseñan formas de pararse y caminar en la calle, escalada de violencia y el problema de las mujeres, ventajas y desventajas del teléfono celular, detección de personas violentas en círculos cercanos, detección de agresores desconocidos y perseguidores, qué hacer si detecto a alguien violento, primeros auxilios, alcohol y drogas, el clic en la mentalidad y bucle OODA.

SEGUIR LEYENDO: