A falta de audios, Layda Sansores lanzó una canción sobre Alito y la oposición: “Ha robado de acá para allá”

La gobernadora de Campeche aprovechó su programa para publicar un material audiovisual, a manera de parodia, para lanzarse contra la alianza Va Por México

Compartir
Compartir articulo
Layda Sansores lanzó una canción a manera de crítica hacia Alejandro Moreno y la alianza Va Por México. (Fotos: Twitter/@alitomorenoc | Twitter/@LaydaSansores)
Layda Sansores lanzó una canción a manera de crítica hacia Alejandro Moreno y la alianza Va Por México. (Fotos: Twitter/@alitomorenoc | Twitter/@LaydaSansores)

La suspensión que le prohíbe a Layda Sansores publicar nuevos audios sobre Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI, no fue impedimento para despertar nuevamente la polémica durante la más reciente emisión de su programa semanal “Martes del Jaguar”.

Hacia el final de la transmisión de este martes 26 de julio, la gobernadora de Campeche aprovechó para abordar el tema del descontento que el mandato de Alito Moreno ha despertado al interior del partido tricolor, así como entre otros miembros de la alianza Va Por México.

Bajo ese contexto, mencionó a Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y presentó una canción interpretada por una versión digitalizada del panista, la cual reversiona al éxito “Mi vida”, famoso gracias a la voz del Príncipe de la canción José José.

La letra de la canción publicada por Layda Sansores alude a la lealtad que Marko Cortés le tiene a Moreno Cárdenas, pues a pesar de los escándalos en los que se ha visto involucrado últimamente, “no lo dejaría”.

“Ha robado de acá para allá, nos está dando en la mother, pero les juro por Dios que no lo dejaré porque él es mi brother”

Además, el tema publicado por la gobernadora morenista hace alusión a los audios previamente publicados en su programa y a los presuntos actos de corrupción perpetrados por Moreno Cárdenas.

“¿Qué? Ya oyeron cada audio ¿no? Bueno, ya conocen sus defectos, sus transas con este y con aquel, carrazos y maletas, aviones y terrenos” son las líneas con las que inicia el tema musical.

Fragmento del videoclip publicado por la gobernadora de Campeche. Captura: Twitter/@LaydaSansores
Fragmento del videoclip publicado por la gobernadora de Campeche. Captura: Twitter/@LaydaSansores

Más adelante, la canción sugiere que la Alianza es un mero consuelo para Moreno Cárdenas, quien ha mantenido una postura firme respecto a la resistencia y unión de la oposición a pesar de las múltiples críticas, algunas originadas incluso desde su misma trinchera.

“Nos dice que el PAN y el PRD unidos somos fuertes y eso no es cierto”, afirma otro de los versos de la canción.

La pieza musical está acompañada de un video en el que se muestra a una versión digitalizada en 3D de Marko Cortés, quien aparece sobre un fondo negro y gesticula y mueve la boca al ritmo de la música.

Además, en algún punto se muestra un breve clip en el que Cortés aparece en compañía de Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No voy a dejarlo solo, no, lo único que haré es adularlo. Siendo honesto, no hay amparo ni ley que lo haga contender, está acabado” es uno de los fragmentos de la canción.

Luego de culminar su programa, Layda Sansores publicó de manera independiente el video musical en su cuenta de Twitter, el cual acompañó con el texto “Dos líderes que nadie quiere… Aquí una canción de uno de ellos. ¡Que sigan juntitos los dos porque a nosotros nos favorecen!”.

Hasta el momento, ninguno de los dirigentes de los partidos de la oposición han emitido pronunciamientos respecto a la revelación de este tema.

Además de anunciarlo en su programa, Layda Sansores publicó el video musical de manera independiente. (Twitter/@LaydaSansores)
Además de anunciarlo en su programa, Layda Sansores publicó el video musical de manera independiente. (Twitter/@LaydaSansores)

Layda Sansores quiere publicar más audios

El pasado 19 de Julio, Alejandro Moreno obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León un amparo para que la gobernadora morenista dejara de publicar audios “incriminatorios” en su contra.

Ante esto, Layda Sansores interpuso una impugnación a dicha suspensión, por lo que le corresponderá al tribunal colegiado de Nuevo León si ratifica la suspensión o si revoca esta medida cautelar, dictada por Víctor Hugo Alejo Guerrero, a quien Sansores nombró como “juez brother”.

En este orden de ideas, durante la tarde del martes 26 de julio, Alito anunció a través de su cuenta de Twitter que obtuvo una suspensión adicional para los audios y la “campaña de odio promovida desde el Gobierno de Campeche”, ya que así lo decidió el décimo primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO