La batalla sigue: Layda Sansores impugnó freno para presentar audios contra Alito

Alejandro Moreno Cárdenas exigió a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación contra la gobernadora de Campeche por presunto desacato a la justicia

Compartir
Compartir articulo
La batalla legal entre Alito y Layda continuará (Fotos: Cuartoscuro)
La batalla legal entre Alito y Layda continuará (Fotos: Cuartoscuro)

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, interpuso una impugnación a la suspensión que otorgó el pasado 19 de julio el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León a favor de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con registros judiciales, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja contra la medida cautelar que le prohibía presentar más audios o realizar comentarios en contra del líder del tricolor ante el juez primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León.

Ahora, será decisión del tribunal colegiado con residencia en Nuevo León quien tendrá que confirmar si da la resolución a favor del exgobernador de Campeche o revoca la resolución que dio el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, al cual nombró la morenista como “juez brother”.

Conviene destacar que será un tribunal colegiado el que resuelva el caso, debido a que Alejo Guerrero dio a conocer que declinó competencia para seguir al frente del caso; no obstante, no fue el único amparo que presentó el priista, puesto que el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, ordenó tramitar el incidente de suspensión.

Alito Moreno se volvió a lanzar contra Layda Sansores (Foto: Facebook/PRI Oficial México)
Alito Moreno se volvió a lanzar contra Layda Sansores (Foto: Facebook/PRI Oficial México)

Horas antes, Moreno Cárdenas ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer que presentó ante el juez Alejo Guerrero una denuncia por el desacato a la suspensión de plano que se le otorgó por la difusión de audios, fotografías y del discurso de odio.

Asimismo, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a la gobernadora de Campeche por presunto desacato a la justicia, al considerar que la actitud que tomó ésta al presentarse al Martes del Jaguar, el pasado 19 de julio, fue la de una persona que no respeta los parámetros de la ley.

“Exigimos a la Fiscalía General de la República que se investigue el desacato a la orden de un juez de Distrito con celeridad y legalidad. Exigimos justicia en el caso porque observamos un desprecio total hacia las leyes y un abuso de autoridad flagrante en contra de la Constitución, del Poder Judicial, así como por parte de la gobernadora de Campeche”, expresó desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI este martes 26 de julio.

Agregó que Sansores ha utilizado todos sus recursos para dañar su reputación, así como su imagen y la de su familia, por lo que pidió a las autoridades que actúen conforme a derecho: “Lo único que ha logrado (Layda Sansores) es pisotear la investidura que representa y fallarle al pueblo de Campeche”, puesto que solo ha creado una puesta en escena mediática.

Último audio que publicó Layda Sansores contra Alito Moreno:

Nuevo audio de Alito contra periodistas

Y es que el pasado 19 de julio Sansores San Román desafió el mandato del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo León y presentó un nuevo audio contra el presidente nacional del Revolucionario Institucional.

En la grabación en cuestión, se pudo escuchar “la estrategia” que presuntamente emprendía Moreno Cárdenas cuando algún periodista escribía mal sobre él, especialmente cómo se vengaba evidenciando aspectos personales o exagerando realidades para que éstos fueran juzgados.

“¡Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabr*n! Su mamá en la primera plana, ‘es una put*’. A mí me vale verg* eso, ¿eh?, aquí vale verg* lo que digan. ¡Chingu* su madre!”

Además, se pudo escuchar a Alito decir que, aunque él no es periodista, pero sí es político, sabe cómo trabajar con los comunicadores, pues aseguró que éstos “no aguantan” cuando tienen que enfrentar las consecuencias de sus actos; lo que lo llevó a recordar que él tiene “brothers” que lo apoyan y que sabe cómo convivir con ellos.

Entre los nombres que destacó estuvo los de Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y Joaquín López-Dóriga; además de medios como Proceso, Reforma y Televisión Azteca: “De rodillas vienen aquí”. Aunque, lo que más sorprendió fue que confesó que “con dos vergaz*s”, López Dóriga dejó de hablar mal de él.

SEGUIR LEYENDO: