Carlos Slim: qué edad tenía el magnate mexicano cuando se convirtió en padre por primera vez

Carlos Slim Helú y Soumaya Domit Gemayel, su esposa, tuvieron a su primer hijo, Carlos Slim Domit, cuando eran muy jóvenes

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim Helú es la persona más rica de Latinoamérica.
Carlos Slim Helú es la persona más rica de Latinoamérica.

En el último ranking de las personas más ricas del mundo, destacan los nombres de varios mexicanos. El primero de ellos es el de el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien es considerada la persona más rica no solo de México, sino de toda Latinoamérica.

El magnate mexicano de ascendencia libanesa posee, según Forbes, una fortuna que asciende a USD 81 mil 200 millones, y dicha fortuna la ha logrado gracias a que es dueño de grandes e importantes empresas tanto en México, como a nivel internacional, como América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, entre otras.

Además del nombre de Slim, destacan también los nombres de Germán Larrea, la segunda persona más rica de México, con una fortuna de USD 30 mil 850 millones; Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y TV Azteca, con 12 mil 450 millones; la Familia Bailléres, que cuentan con una fortuna de USD 6 mil 650 millones, y que están al frente de Grupo Bal; así como la mujer más acaudalada de México, María Asunción Aramburuzabala, quien posee USD 6 mil 180 millones.

Carlos Slim ha sido la persona más rica de México desde hace varios años. El mexicano apareció por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes en 1991, luego de que, un año antes, adquiriera la empresa Telmex. Además, de 2010 a 2013, se coronó como la persona más rica de todo el mundo, superando así a otros magnates como Bill Gates.

Actualmente, Carlos Slim tiene una fortuna de USD 81 mil 200 millones, según Forbes. 
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Actualmente, Carlos Slim tiene una fortuna de USD 81 mil 200 millones, según Forbes. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Slim ha declarado en diversas entrevistas que él solo no hubiera podido lograr lo que ha hecho hasta el momento. El hombre de 82 años, ha dicho que una persona fundamental en el desarrollo de su carrera empresarial fue su esposa, Soumaya Domit Gemayel, quien estuvo casada con él por más de 30 años, y quien murió en 1999, por problemas renales, algo que heredó de su familia.

Con ella, el empresario tuvo seis hijos, tres varones y dos mujeres, que son: Carlos; Johanna; Marco Antonio; Patrick; Vanessa y Soumaya Slim Domit.

Carlos y Soumaya se conocieron cuando eran muy jóvenes, pues él tenía 24 años y ella 15. Se conocieron porque las madres de ambos eran muy amigas y, en una ocasión, Slim acompañó a su madre a la casa de Soumaya. Ahí se vieron por primera vez, y Slim quedó flechado desde ese momento.

La pareja decidió iniciar un noviazgo, y algunos años después, casarse. En el momento en el que decidieron unir sus vidas para siempre, Soumaya tenía 17 años, y Slim 26. Un año después, con ella de 18 y Slim de 27, decidieron ser padres por primera vez. Fue en el año de 1967 que nació Carlos Slim Domit, el primero hijo de la pareja, quien actualmente cuenta con 55 años de edad.

Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 26. Foto: carlosslim.com/
Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 26. Foto: carlosslim.com/

Quién es Carlos Slim Domit

Carlos Slim Domit es el hijo mayor del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú; cuya fortuna está valorada en USD 81 mil 200 millones, de acuerdo con la revista financiera Forbes. El empresario de 55 años es quien se perfila para sustituir al “magnate de las telecomunicaciones” en sus negocios cuando este se retire, ya que actualmente ocupa puestos directivos de alto rango en dos de las compañías más importantes para los Slim a nivel global: América Móvil y el conglomerado Grupo Carso.

Actualmente, el primer hijo de Slim Helú con Soumaya Domit Gemayel, se desempeña como presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Además, es consejero en diversas empresas de su padre, las cuales son América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso.

También conocido como “El Charal”, Carlos Slim Jr. estudió Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y ha sido un impulsor del automovilismo en México. Según la revista Expansión, especializada en economía y negocios, el empresario posee en su despacho la fotografía del famoso piloto Ayrton Senna, uno de los más importantes conductores de la Fórmula 1(F1) y también es tiene una colección de cascos de pilotos.

SEGUIR LEYENDO: