Pueblos Mágicos poco conocidos: 4 destinos ideales para explorar con hospedaje desde los mil pesos

En uno de los sitios se localiza el Hotel California con una apariencia ejemplar y una historia que contar

Compartir
Compartir articulo
En el Pueblo Mágico de Macota se puede subir a un kayak. (Foto: Sectur)
En el Pueblo Mágico de Macota se puede subir a un kayak. (Foto: Sectur)

Si se encuentra planeando sus vacaciones a sitios diferentes o poco conocidos, ideales para explorar, entonces esta información le va a interesar. Se trata de cuatro cautivadores Pueblos Mágicos para descubrir en el momento que lo prefiera.

Y es que será necesario recordar que cada región del país considerada como mágica ofrece a sus visitantes gran variedad de actividades, imágenes inigualables y sitios para estar en contacto con la naturaleza.

Sisal, Yucatán

Esta región puede ser considerada como la casa del flamenco rosa, ya que es hábitat de una colonia considerable de estos ejemplares. El puerto de Sisal fue uno de los más importantes de la época de la colonia, pues era una conexión de encuentro para diversas culturas al comercializar tabaco, algodón, entre otros productos hacia el viejo continente.

Sisal, Yucatán. (Foto: Sectur)
Sisal, Yucatán. (Foto: Sectur)

Es un lugar ideal para explorar en medio de la naturaleza. Los paseantes podrán subir a una lancha para realizar un recorrido por los manglares que alberga, así como disfrutar de hermosas vistas panorámicas y el avistamiento de cocodrilos.

Este pueblito de arena blanca y aguas cristalinas, se encuentra presente en el litoral norponiente de Yucatán, sitio que hoy se distingue por pertenecer a una zona de gran influencia biológica para el Caribe.

El alojamiento en este destino va de los mil pesos a los 6 mil pesos, de acuerdo con algunos sitios de internet locales.

Todos Santos, Baja California Sur

Este mágico sitio es un paraíso que se asoma al Océano Pacífico, donde sus encantadoras playas seducirán a los turistas. Su vida artística de sus galerías, festivales y el sutil embrujo de sus calles envolverán a más de uno en esta zona del estado de Baja California Sur.

El Hotel California es famoso en la región por su historia. (Foto: Sectur)
El Hotel California es famoso en la región por su historia. (Foto: Sectur)

Todos Santos cuenta con una famosa leyenda del Hotel California, edificación que fue la inspiración del grupo “Eagles” (banda estadounidense de country rock) para componer la mundialmente canción que lleva su nombre.

El pueblito situado encima de una meseta en las faldas de La Sierra de la Laguna (reserva de la biosfera en los municipios de La Paz y Los Cabos) fue incorporado al programa en el 2006.

Se puede encontrar alojamiento en este pueblito desde los mil hasta lo más de 3 mil pesos por noche.

Tetela de Ocampo, Puebla

Localizada en la Sierra Norte de Puebla, esta región dará la oportunidad a los visitantes de maravillarse con hermosos paisajes naturales. Además, en estes sitio también se podrá practicar senderismo, andar en bicicleta, rapel o escalar en el cañón de Tetela.

Vista panorámica en Tetela de Ocampo. (Foto: Sectur)
Vista panorámica en Tetela de Ocampo. (Foto: Sectur)

Las Cascadas de Aconco también son una grata experiencia para los paseantes, un centro ecoturístico para relajarse, disfrutar del salto de sus aguas o realizar caminatas.

Si desea hospedarse en este pueblito destacado por su participación en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, los precios que se encontraron van de los 500 a los más de 2 mil pesos.

Mascota, Jalisco

De nombre peculiar y grandes atractivos, Mascota se ubica en la Sierra Madre Occidental, donde se podrá conocer una rara combinación de cultura y naturaleza.

Mascota, Jalisco. (Foto: Sectur)
Mascota, Jalisco. (Foto: Sectur)

Uno de sus atractivos es la Presa Corrinchis con sus dos islas: El Conejo y El Beso, donde los paseantes podrán abarcar varias experiencias como caminatas, esquí, paseos en kayak o en lancha, pesca, vela; o recorrer a caballo sus orillas.

Mascota proviene de Amaxacotlán, Mazacotla, Amaxocotlán que significa: lugar de venados y culebras. En la era prehispánica fue un cacicazgo que supervisaba a los poblados de Chacala, Talpa, y el Tuito, el grupo originario fueron los tecos; en 1525 llegaron los españoles provenientes de Colima para conquistar los territorios al norte y oeste y recibió la denominación de Valle de Banderas.

Mientras que la cocina de esta localidad consentirá a sus visitantes con un excelente Pozole. Los postres son a base de frutas: como ates, frescas o en nieve.

Posee otros atractivos de cultura, naturaleza y aventura como son: la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores; el Cañón El Tacote; la Cascada El Rincón de Ixcatán; la Cascada El Coamil de las Naranjas; el Museo el Molino, entre otros. Se incorporó al programa de pueblos en 2015.

El alojamiento en este destino va de los mil pesos a los más de 6 mil pesos. Hay que recordar que en México hay 132 Pueblos Mágicos, cada uno con historias, que en ocasiones han sido escenario de hechos trascendentes.

SEGUIR LEYENDO