“Me da mucho orgullo”: Claudia Sheinbaum presumió su pelota de beisbol firmada por AMLO

La mandataria de la Ciudad de México mostró en un directo de Facebook dos de sus articulos más preciados dentro de su oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mostró su pelota de beisbol firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la segunda transmisión en vivo que hizo esta tarde desde la oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicada en el Centro Histórico.

Mientras hacía un tour por su oficina, similar a como lo hacen muchos influencers, la mandataria presumió dos de sus posesiones más valiosas, siendo una de ellas la mencionada pelota que le dio el mandatario federal.

Con un traje sastre color hueso, una blusa rosa y una mascada con detalles rosas y azules, Sheinbaum Pardo explicó a sus espectadores que la veían en su cuenta oficial de Facebook la importancia que tiene para ella esa pequeña bola deportiva guardada en una caja de acrílico.

Me da mucho orgullo, es una pelota de béisbol. Miren: ‘Para Claudia con cariño y admiración. Andrés Manuel López Obrador’. Esta pelota me la llevó un maestro que trabajaba en el campo de béisbol de ahí de Tlalpan, que está en La Joya, de parte de Andrés Manuel”.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Explicó que esa oficina fue la misma que tuvo López Obrador cuando fue mandatario del entonces Distrito Federal por el Partido Revolución Democrática (PRD).

Esta es la oficina donde estuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Les platico que este escritorio, él lo tenía en este lugar. Se entraba a la oficina y él tenía el escritorio aquí y esta salita la tenía de aquel lado”, apuntó.

Sumado a ello, la mandataria capitalina mostró otro objeto valioso para ella: Se trata de una fotografía que le tomaron junto al ahora presidente López Obrador hace 16 años atrás.

“Algo que también tiene mucho significado para mí es esta fotografía que tengo con el presidente, si recuerdan en el 2006 hubo un terrible fraude electoral, hicimos una movilización en Reforma y después ese plantón de Reforma se levantó con Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo, y quién le puso la banda presidencial es Rosario Ibarra, perdón Rosario Ibarra, y estoy ahí, orgullosamente fui testigo en ese momento, de un momento histórico tan especial”, aseguró.

En su pasada transmisión la mandataria se hizo viral tras haber mostrado su guitarra acústica. Muchos tomaron esta acción para convertirla en un meme y ponerla en situaciones graciosas como cantando en un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“A ver les voy a enseñar mi guitarra. Es muy bonita, me la regaló Jesús [su actual pareja], la compró ahí en el centro”, dijo Sheinbaum rodeada por muebles con fotos de su familia, y cuadros creados por uno de sus hijos.

“Ya en otra ocasión cantamos juntos, se vale hacer solicitudes”, bromeó la jefa de Gobierno, y comentó que suele tocar los domingos junto con su pareja e interpretar canciones de Juan Gabriel “A mi papá le gustaba mucho Juan Gabriel. Con Jesús tocamos mucho las canciones de Jaunga”.

Pero no ha sido la única interesada en las elecciones presidenciales del 2024 que ha comenzado ha mostrarse de forma más natural y cercana en redes sociales, pues Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se hizo tendencia en la penúltima semana de junio tras haber compartido su número de WhatsApp. En fechas más recientes se le ha visto muy activo en Instagram.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR