Día internacional de The Beatles: Claudia Sheinbaum compartió su playlist favorita del cuarteto de Liverpool

La jefa de gobierno abrió al público su cuenta de Spotify para conocer de cerca sus gustos musicales, empezando por la banda conformada por Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney

Claudia Sheinbaum presentó su primera lista de reproducción con motivo del Día Internacional de The Beatles (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum presentó su primera lista de reproducción con motivo del Día Internacional de The Beatles (Foto: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es una fanática de la música, y no se trata de una pasión que mantenga en secreto, pues incluso la hemos visto tocando la guitarra en sus transmisiones en vivo, sin olvidar que en los últimos años ha impulsado los conciertos gratuitos en el Zócalo de la capital.

Por ello, la morenista se unió a los festejos por el Día Internacional The Beatles, celebrado el día 6 de julio, porque es la fecha en que se conocieron los compositores John Lennon y Paul McCartney, pero de 1957.

A través de sus redes sociales oficiales, anunció que presentaría una playlist con sus 10 canciones favoritas del Cuarteto de Liverpool en la que incluiría el tema Something, uno de los pocos que no habría sido compuesto por el dúo de amigos que conquistó el mundo.

“Hoy es el día internacional de Los Beatles, vamos a subir las 10 canciones que más nos gustan y les voy a poner una de ellas, que es del disco Abbey Road que entiendo que es del último disco que salió, y esta canción que se llama Something es de George Harrison. La mayoría son de Paul McCartney y de John Lennon, pero esta es una gran canción”, dijo la jefa de Gobierno en el video que subió a Instagram. Minutos más tarde publicó su lista de reproducción, la primera dentro de su perfil oficial en Spotify.

Claudia Sheinbaum publicó su primera Playlist en Spotify con una lista de sus 10 canciones favoritas de The Beatles por el Día Internacional del Cuarteto de Liverpool
Claudia Sheinbaum publicó su primera Playlist en Spotify con una lista de sus 10 canciones favoritas de The Beatles por el Día Internacional del Cuarteto de Liverpool

Día Internacional de The Beatles

La mayoría de los fanáticos, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideran que el 6 de julio es el Día Internacional de The Beatles, pues en esta fecha se habrían conocido por primera vez John Lennon y Paul McCartney, fundadores del Cuarteto de Liverpool.

La historia cuenta que en el año 1957, en Liverpool, la banda The Quarrymen, liderada por John Lennon, se presentó en la Iglesia de St. Peter, en Woolton, y entre el público estaba ni más ni menos que Paul McCartney.

Una vez terminado el espectáculo, el multinstrumentista se presentó ante la banda junto a un amigo de Lennon, y para animar un poco la velada se aventó una canción al piano, Whole Lot Of Shakin de Jerry Lee Lewis, acompañado de ni más ni menos que John. El histórico día quedará en la memoria de la historia universal.

Aquel encuentro también conocido como el Big Bang del rock, dejó como resultado la unión de Paul a la banda. Algunos días más tarde, todos los miembros le dieron el sí, sin adivinar que años más tarde sería inmortal.

The Beatles en la azotea del estudio Apple
The Beatles en la azotea del estudio Apple

Luego de algunos meses de picar piedra por todos rincones de su ciudad natal, de cambios en los integrantes, así como la llegada de George Harrison y Ringo Starr, la banda se convirtió en The Beatles.

Hay algunas otras fechas alternativas para el Día Internacional de The Beatles, como el día 16 de enero, pues fue el día en que se inauguró Cavern Club, el inmueble donde Ringo, George, Lennon y Paul ofrecieron su primer concierto oficial como cuarteto.

También está el día 10 de julio, pues en el año 1964 regresaron después de su primera gira por los Estados Unidos, e iniciaron las grabaciones de su película A Hard Day’s Night; sin embargo, lo significativo que representa la amistad de Lennon y Paul es por mucho la más valorada por los fanáticos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR