Agresiones de la FGR a chofer en Sinaloa fueron por búsqueda del “Chueco”

Las autoridades migratorias también se mantienen alertas, mientras que la Fiscalía de Chihuahua ha ofrecido recompensa de cinco millones contra el operador del Cártel de Sinaloa

Agentes ministeriales fueron acusados de retenes en la frontera de Sinaloa para buscar al supuesto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que las agresiones de agentes denunciadas por el conductor de un camión de pasajeros conforman intervenciones en la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, el Chueco, supuesto narco multihomicida en la sierra de Chihuahua.

Ricardo Lozoya, identificado como chofer de la línea Guasave Autotransportes, acusó que fue detenido en un retén por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el poblado de las Brisas el pasado 4 de julio.

“Abuso de autoridad responsable a todos los efectivos de la FGR que se ubican en las brisas Guasave si arremeten asía mi persona o quieran sembrar alguna drogas o cosas ilícitas (sic)”, acusó el usuario en redes sociales.

Ante el presunto intento de plantar narcóticos para involucrarlo en problemas, los seguidores del conductor sugirieron que se trataba de las llamadas madrinas, como se conoce al personal ajeno a las instituciones que operan bajo autorización de funcionarios para formarse y después aspirar a ocupar algún cargo.

Agentes ministeriales fueron acusados de retenes en la frontera de Sinaloa para buscar al supuesto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Sin embargo, el gobernador de Sinaloa precisó que se trataba de integrantes de la Policía Ministerial de Navojoa, quienes participaban en un operativo en los límites con Sonora, sobre la carretera internacional México 15.

Rocha Moya normalizó las revisiones en la frontera por personal de la FGR, debido a que andan tras el Chueco, acusado de asesinar a dos curas jesuitas, un guía de turistas, así como secuestrar a dos hermanos el pasado 20 de junio en Cerocahui, municipio de Urique del estado de Chihuahua.

“Ahí está clavando, ahí está clavando, compas, ¿qué está revisando ahí?, hágase pa’ un lado, viejo, hágase pa’ un lado, hágase pa’ un lado”, reclamó el conductor a un agente de la FGR al tiempo que lo apartó y al verse intervenido, el oficial reaccionó molesto, confrontando a Ricardo Lozoya.

Me quieren meter en broncas estos vatos, toda la bola de batos... ey, ey, no tienen ningún negocio de andar abriendo aquí compa, cierre ahí por favor, no tiene ningún derecho de andar abriendo
Agentes ministeriales fueron acusados de retenes en la frontera de Sinaloa para buscar al supuesto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Un oficial de la FGR advirtió al chofer del camión que no habría negociaciones de encontrar indicios ilegales. Pero el agente que revisaba tumbó el celular al sinaloense cuando escalaron las tensiones. Al final la unidad siguió su curso.

El punto de revisión de las autoridades ministeriales no es nuevo, pues en esa zona de las Brisas se ha apostado regularmente, cerca del retorno. Se trata del norte de Sinaloa, donde se disputan territorio los Chapitos y el remanente de los Beltrán Leyva que comanda Fausto Isidro Flores Meza, el Chapo Isidro.

Es la misma área donde, a mediados del mes pasado, se difundieron diversos videos de docenas de camionetas tripuladas por sicarios fuertemente armados. Presuntamente, las grabaciones correspondían a una fecha diferente del pasado, pues los policías verificaron el punto y no localizaron inconvenientes.

Células del narco desfilaron fuertemente armados en Sinaloa en una caravana a plena luz del día y en la noche.

Reportes locales señalaron que la primera caravana con nueve vehículos blindados se localizó en la Carretera Federal 15, cerca del poblado de las Brisas. El conductor de un tractocamión grabó a los supuestos criminales estacionados a un costado del tramo internacional.

Eran nueve vehículos, siete de color blanco, una camioneta negra y otra de color gris. Todas las unidades contaban con estructuras metálicas en la parte superior para establecer artilleros. A las afueras también estaban sujetos con fusiles y vestimenta de equipo táctico militar.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR