Desde una tesis hasta la foto de una quinceañera: esta es la lista de objetos perdidos del Metro de la CDMX

Tan sólo en el mes de mayo de 2022, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió 118 artículos

En mayo de 2022 fueron reportados 118 objetos extraviados en las instalaciones del STC Metro de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
En mayo de 2022 fueron reportados 118 objetos extraviados en las instalaciones del STC Metro de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México forma parte de la rutina diaria de millones de usuarios. Debido a la creciente afluencia de personas, así como al ritmo acelerado con el que se vive cada día en la capital del país, es común que la gente olvide o extravíe sus pertenencias en las instalaciones de este transporte.

En atención a ello, el Área de Atención Ciudadana del Metro publica periódicamente una lista de los artículos que se encuentran bajo el resguardo de la Oficina de Objetos Extraviados para que las y los usuarios puedan consultarla y, en caso de identificar alguna de sus pertenencias, tengan la oportunidad de recuperarla.

(Foto: Twitter/MetroCDMX)
(Foto: Twitter/MetroCDMX)

Dicha Oficina se encuentra en la estación Candelaria sobre el pasillo del transbordo de la Línea 4 y ha ofrecido este servicio a la ciudadanía desde hace más de cuatro décadas.

El listado más reciente disponible en su sitio web corresponde a los objetos extraviados y puestos a disposición de las autoridades del Metro durante el mes de mayo, en el cual la Oficina recibió un total de 118 artículos.

Predominantemente, en la relación de objetos extraviados en el Metro pueden observarse pertenencias que las personas suelen llevar consigo de manera cotidiana, como lo son credenciales del INE, tarjetas bancarias, teléfonos celulares y tarjetas del sistema de movilidad de la CDMX.

Sin embargo, hay otros artículos que destacan por encima del resto. Como ejemplo, el 20 de mayo de 2022 se reportó el extravío de una fotografía de 50 x 60 cm. de una quinceañera en la estación Allende, de la Línea 2 (también conocida como la línea azul). Curiosamente, dicha estación se encuentra cerca de la calle de Donceles, en el Centro Histórico, reconocida entre otras cosas por la abundancia de negocios relacionados con la impresión y el enmarcado de fotografías.

(Foto: Twitter/MetroCDMX)
(Foto: Twitter/MetroCDMX)

Otro de los objetos que resalta en la lista es una tesis (sin especificar a qué grado académico pertenece) reportada como perdida el día 10 de mayo en la estación Pantitlán. De acuerdo con la información publicada en la página web del Metro, el documento pertenece a Luis Armando Mariano Camarillo quien, según la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), es director de una escuela primaria en la alcaldía Cuauhtémoc.

Algunos artículos más que atraen la atención dentro de la lista son una bicicleta Rodada 28 color gris (en la estación Observatorio), una muleta de aluminio (en Indios Verdes), un par de chanclas y otro de tenis negros (en Cuatro Caminos) y una caja de cartón con alarma vecinal (en la terminal Buenavista).

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Resulta particularmente llamativo que el 20 de mayo fue la fecha en la que más objetos perdidos se registraron durante el mes, pues tan solo ese día se reportaron 39 artículos, más de la tercera parte del total.

La lista completa puede ser consultada en este enlace. En caso de que alguna persona identifique alguna de sus pertenencias en el listado, debe acudir con una identificación oficial vigente a la Oficina de Objetos Extraviados en la estación Candelaria, en donde se le pedirá una descripción del artículo perdido para su recuperación.

Por otro lado, en caso de extraviar alguna pertenencia dentro de las instalaciones del metro, las y los usuarios pueden levantar el reporte acudiendo con la o el Jefe de Estación correspondiente.

De acuerdo con datos compartidos por el área de Comunicación Social del Metro, en 2021 la Oficina recibió un total de 615 artículos, de los cuales sólo 55 fueron reclamados y devueltos a sus respectivos dueños.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR