“Renuncie”: López Rabadán arremetió contra Sheinbaum por accidentes en el Metro de CDMX

La línea azul del sistema público de la Ciudad de México suspendió su servicio tras registrarse una explosión entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés, debido a un corto circuito en una subestación de rectificación

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno no descartó "sabotaje" en el incendio de la línea 2 del Metro (Fotos: Cuartoscuro)
La jefa de Gobierno no descartó "sabotaje" en el incendio de la línea 2 del Metro (Fotos: Cuartoscuro)

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, se lanzó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el incendio de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante la grabación de su espacio la Contramañanera en el Canal del Congreso, la legisladora instó a la mandataria local a renunciar, en caso de que los constantes accidentes en el transporte público la hayan rebasado para garantizar un correcto servicio a los ciudadanos.

Además, recordó que la jefa del ejecutivo local fue elegida por los electores en 2018, por lo que le exigió “ponerse a trabajar” para que otorgue resultados eficientes y cumpla con la encomienda que se le dio en el pasado proceso electoral nacional.

“Le decimos a la señora Sheinbaum que en el lugar de andarse promocionando ilegalmente, se ponga a trabajar, que dé resultados a los capitalinos y cumpla con la responsabilidad que le fue encomendada. Y sino puede, que renuncie”, expresó este lunes 4 de julio.

Explosión provocada por un corto circuito en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (Foto: Twitter/@Fabiola77391748)
Explosión provocada por un corto circuito en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (Foto: Twitter/@Fabiola77391748)

No fueron los únicos reclamos que realizó, puesto que aseveró que los accidentes previos en la Línea 12 y 9, así como el de este día, se debieron a la falta de mantenimiento y a un presunto desvío de recursos públicos, por lo que apuntó a que dicho transporte público se ha vuelto un riesgo para la integridad y la vida de los usuarios.

“El sábado hubo un incendio en la Línea 9 y hoy, lunes, se incendió la Línea 2, claramente el Metro de la Ciudad de México se colapsa por falta de mantenimiento, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de los usuarios. El dinero de los capitalinos debe usarse para arreglar el Metro, no para tirarlo en vulgar propaganda de Morena, distribuida en todo el país”

Y es que la panista volvió a recriminar que la jefa de Gobierno se ha dedicado a realizar actos proselitistas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en lugar de atender los problemas de urbe.

Lo anterior lo calificó como “un tiradero de dinero” por parte de la morenista, agregó que, desde que asumió su cargo en 2018, se ha dedicado a demostrar su ambición por el poder, así como su falta de humanidad.

La panista acusó presunto desvío de recursos tras incidentes en el Metro (Foto: Twitter/@DanRV22)
La panista acusó presunto desvío de recursos tras incidentes en el Metro (Foto: Twitter/@DanRV22)

Las fuertes declaraciones de la albiazul acontecieron horas después de que se notificó que el servicio de un tramo de la línea azul del Metro fue suspendida momentáneamente, debido a una explosión provocada por un corto circuito en la estación de rectificación ubicada entre la estación de Xola y Villa de Cortés.

La Red de Transporte dio parte del percance después de que usuarios en redes sociales reportaron demoras en el tránsito de trenes y aglomeramiento de personas que, tras anunciarse la suspensión del servicio, fueron desalojadas de las respectivas estaciones.

En tanto, en entrevista con W Radio, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro de la Ciudad de México, declaró que fue un corte circuito en la subestación de rectificación lo que provocó el accidente.

Sin embargo, adelantó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país realizará una investigación, la cual correrá a cargo de peritos y técnicos especializados, con el fin de descartar que se haya tratado de algún sabotaje.

SEGUIR LEYENDO: