Conductora del metro de la CDMX se volvió viral tras grabar sus recorridos desde la cabina y dedicar canciones

La joven también muestra algunas maniobras que hace como el cambio de vía

Conductora se hizo famosa en tiktok (Foto: captura de pantalla/ tiktok hhannylovehh)
Conductora se hizo famosa en tiktok (Foto: captura de pantalla/ tiktok hhannylovehh)

Uno de los transportes públicos más utilizados por los habitantes de la Ciudad de México es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y, aunque varios están familiarizados con los vagones, los andenes y, sobretodo, las grandes cantidades de personas que transitan día a día por las distintas líneas, por fin los internautas pudieron observar qué es lo que sucede dentro de las cabinas de los conductores.

Y es que, Jessica Anahí López es una joven que se hace llamar La conductora y quien decidió mostrar a través de su cuenta de TikTok cómo es su trabajo conduciendo un tren.

La mujer no se ha limitado sólo a mostrar la vista dentro de la cabina o algunas maniobras de conducción, sino que graba los recorridos y aprovecha para dedicarle canciones a los usuarios que se lo piden. Así, desde melodías como Almohada de José José, hasta Te he prometido de Leo Dan son algunos de los éxitos que acompañan los clips de Jessica.

Actualmente hhannylovehh -como es su usuario en esta red social- tiene más de 110 mil seguidores y 1.2 millones de me gusta acumulados.

@hhannylovehh

Responder a @danysanta1194 historia de dos amantes 😮‍💨❤️❤️ siempre juntos , siempre amantes ❤️ #metrocdmx #lunesdetrabajo #tururu

♬ sonido original - chuchomix

Jessica suele grabar las calles de la Ciudad de México o los atardeceres que observa mientras conduce el tren urbano y las reacciones de los internautas no se hacen esperar, pues también aprovechan para hacerle todo tipo de preguntas respecto a su profesión

¿Cómo sabes cuando ya puedes avanzar, te avisan por micrófono?, ¿tú haces ese cambio de agujas?, ¿qué tan difícil es cuando llueve y sales del túnel?”, son algunas de las menciones.

La conductora se ha vuelto tan popular en redes sociales que constantemente los usuarios de Tiktok le comentan en su contenido que la han visto varias veces en el metro.

“Te vi hoy en Pantitlán en la mañana, muy seria, claro, tu trabajo te lo demanda, saludos y buen camino”. “Cuál es tu ruta por si algún día te veo detrás de cabina”, señalaron otros internautas.

Cabe recordar que el Metro de la CDMX tiene una amplia historia y la línea 1 -también conocida por el color rosa- es la más antigua de todo este sistema de transporte.

@hhannylovehh

Responder a @jorgeguerrero68 buenas vibras amigos , saludeeeeen✌🏼 😉♥️. Mitad de semana #metrocdmx #trabjandoandamos

♬ sonido original - fresh club México oficial 🇲🇽

En sus inicios, tenía únicamente 16 estaciones, que abarcaba desde Chapultepec hasta Zaragoza. Poco a poco se fue ampliando dicha línea.

Fue el 4 de septiembre de 1969 cuando el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz inauguró el primer tramo de este transporte, con la intención de que México tuviera un mejor forma de movilizarse. Chapultepec fue la estación en la que trabajadores encargados de la obra dieron el “taladrazo de salida” de los trabajos, en la esquina de la Avenida Chapultepec y la calle Bucareli, de acuerdo con el STC.

La ceremonia “formal” del inicio de los trabajos fue encabezada por Alfonso Corona del Rosal, quien fungía como regente del entonces Distrito Federal, el 19 de junio de 1967.

Fueron más de 27 meses los que el Gobierno federal tuvo que invertir en ese entonces para la construcción de sus 12 mil 660 kilómetros de longitud iniciales. Las obras duraron de junio de 1967 a septiembre de 1969.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR