“Fallas en el Metro demuestran las negligencias de Morena”: PAN en CDMX criticó explosión en Línea 2

El líder del PAN en la Ciudad de México aseguró que los incidentes registrados desde la Línea 12, la Línea 9 y recientemente la Línea 2 son resultado de la mala administración del gobierno morenista

El corto circuito se registró entre la estación Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 (Foto: Twitter/@DanRV22)
El corto circuito se registró entre la estación Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 (Foto: Twitter/@DanRV22)

Andrés Atayde, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, aseguró que las fallas y los cortos circuitos en el Metro de la capital demuestran la falta de mantenimiento y la negligencia del gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un comunicado, Andrés Atayde aseguró que con la explosión que se registró en la Línea 2 se mostró la desatención que tiene el Metro y la “negligencia criminal” con la que actúa el gobierno de la Ciudad de México pues provoca una crisis de movilidad.

“No es casualidad, ni hay que buscarle cuatro pies al gato: es la falta de mantenimiento y atención lo que provocan las constantes fallas y explosiones que ponen en riesgo la integridad de los usuarios”, señaló.

Explosión provocada por un corto circuito en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México  (Foto: Twitter/@Fabiola77391748)
Explosión provocada por un corto circuito en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (Foto: Twitter/@Fabiola77391748)

Además rememoró el corto circuito registrado la semana pasada en la estación Velódromo de la Línea 9 y afirmó que no es un caso fortuito ni un accidente, sino un resultado de la falta de mantenimiento y atención a este sistema de transporte.

Recordó que en los últimos años el gobierno de la capital y el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local han aprobado la reducción del presupuesto para mantenimiento del Metro y los resultados de éstos han tenido ya desastrosas consecuencias en el medio.

“En los últimos cuatro años, nuestro Metro, la columna vertebral del Sistema de Movilidad de la ciudad, ha sufrido la caída de la Línea 12, la explosión en el Centro de Control, choques entre trenes y ahora constantes fallas debido a cortos circuitos. A la fecha, nadie ha respondido por ello. Ojalá y ahora sí no solo Florencia Serranía, sino la propia jefa de Gobierno rinda cuentas”, sentenció.

Revelaron nuevo video al interior del vagón del metro que se estaba incendiando en la Línea 9 (Foto: TikTok/lorecsstln)
Revelaron nuevo video al interior del vagón del metro que se estaba incendiando en la Línea 9 (Foto: TikTok/lorecsstln)

Asimismo, mencionó que un cargo de gobierno es para hacerse todos los días y no para usarse a conveniencia en un día sí y otro día no. “No es una playera que se pueda poner y quitar. Es una falta de respeto para quienes le otorgaron su confianza hace 4 años”, aseveró.

Por último, cuestionó que mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pasa los fines de semana promoviendo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto político, la ciudad se vuelve un caos. “A la doctora Sheinbaum no le importa la ciudad, sus prioridades son promover a Morena y sus aspiraciones políticas”.

Atayde aseveró que en la Ciudad de México “si hay de otra” y Sheinbaum es quien abandona a la CDMX.

En la Línea 12 26 personas perdieron la vida y 98 más resultaron lesionados (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
En la Línea 12 26 personas perdieron la vida y 98 más resultaron lesionados (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Cabe destacar que tras el corto circuito que se registró en la mañana entre la estación Xola y Villa de Cortés, los usuarios tuvieron que caminar en las vías para trasladarse a la próxima estación y el servicio se vio interrumpido. Usuarios en redes sociales mostraron su descontento y se lanzaron en contra de la mandataria estatal, pues reconocieron que el Metro ha sido uno de los temas más recurrentes en el actual gobierno.

Sin embargo, este no ha sido el único percance últimamente en el transporte colectivo Metro, pues días antes los usuarios también se quejaron por el cortocircuito registrado entre las estaciones Velódromo y Mixhuca de la Línea 9, el cual afectó la circulación por alrededor de 30 minutos.

De igual manera, se prevén percances en el flujo para la modernización de la Línea 1 que comenzará el próximo lunes 11 de julio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR