Así luce el baño de la casa que podría pertenecer a Alito Moreno y cateó la Fiscalía de Campeche

Tras el cateo a su inmueble, el dirigente nacional del PRI anunció de llevará a cabo una gira para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante instancias internacionales

Compartir
Compartir articulo
Se viralizó en redes el supuesto baño de Alito Moreno en Campeche

Luego de que una de las casas de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuera cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche, en redes sociales se viralizó un video del interior del inmueble.

A través de la red social Twitter comenzó a circular una grabación que muestra uno de los supuesto baños de la casa del dirigente del tricolor ubicada en Lomas del Castillo, misma que fue cateada por integrantes de la FGE durante la mañana de este lunes.

En el video se aprecia los lujosos acabados con los que vivía Moreno Cárdenas en la entidad. Rodeado de mármol, tina, dos lavabos y escusados, cancel de vidrio, muebles de madera, servicio de ventilación, alrededor de 6 focos, lamparas y dos espejos de gran tamaño.

Alito denunciará a AMLO ante instancias internacionales (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Alito denunciará a AMLO ante instancias internacionales (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, dijo que el cateo se llevó a cabo con el fin de conocer cuales fueron los materiales con que fue realizada la edificación de la propiedad.

En un encuentro con los medios de comunicación, Sales Heredia comentó que además de conocer con que materiales fue realizada la obra de la residencia, se buscará obtener información sobre si en la propiedad existen obras de arte.

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol onix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó el fiscal.

Alito acusó a Layda Sansores de orquestar el cateo a su casa (Foto:: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Alito acusó a Layda Sansores de orquestar el cateo a su casa (Foto:: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Ante el cateo su domicilio en Lomas del Castillo, Moreno Cárdenas aseguró que se trató de un “show mediático” orquestado por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien también ha hecho públicos una serie de audios que evidenciarían los malos manejos de Alito, como es conocido en la esfera política del país, frente al PRI.

Durante una conferencia de prensa desde el comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno mencionó que dicho hecho “sobre pasa la libertad de expresión”, por lo que iniciará una gira internacional para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante instituciones como la Organización de las Nacional Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, afirmó que todos su bienes materiales están detallados en su declaración patrimonial.

Según la declaración patrimonial de Alito Moreno, la cual fue revisada por Infobae México, señaló que el líder del PRI posee al menos 13 propiedades: dos casas y 11 terrenos con un valor de compra de 12.9 millones de pesos.

Las casas y terrenos del priista tienen un costo de 12.9 millones de pesos (Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas)
Las casas y terrenos del priista tienen un costo de 12.9 millones de pesos (Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas)

Los inmuebles más costosos con los que cuenta Moreno Cárdenas son sus casas, ambas las liquidó de contado. La primera la compró el 11 de octubre de 2014, cuando se desempeñaba como diputado federal, por 2.5 millones de pesos. La segunda la adquirió el 12 de mayo de 2016, ya como gobernador de Campeche, con un valor de compra de 7.2 millones de pesos.

En cuanto a los terrenos, siete de ellos los compró en 2014, cuyo valor de compra en conjunto suman los 2.8 millones de pesos y los 42 mil 422 metro cuadrados. Entre estas propiedades destaca uno de 39 mil 251 metro cuadrados que Alito compró por 155 mil pesos, es decir, cada metro cuadrado le costó menos de cuatro pesos.

Los restantes también los adquirió en el mismo año, el menos costoso cuenta con un valor de compra de 310 mil pesos, mientras que el más caro por 677 mil 543 pesos. El último terreno que compró Moreno Cárdenas se dio en mayo del año pasado, el cual tiene un valor de compra de 100 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO: