Layda Sansores advirtió de la existencia de nuevos audios de Alito Moreno

La gobernadora estatal aseguró que “toda la gente pide” que el dirigente de PRI rinda cuentas ante la ley

La gobernadora de Campeche no suelta al dirigente del PRI (Fotos: Cuartoscuro, Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas
La gobernadora de Campeche no suelta al dirigente del PRI (Fotos: Cuartoscuro, Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló que tiene más audios en donde se evidenciaría los malos manejos de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), frente al instituto político.

A su llegada a la inauguración de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, la mandataria estatal afirmó que seguirá haciendo públicas grabaciones de Alito, como es conocido en la esfera política del país, sin embargo, lo irá hará “conforme lo permitan los amparos”.

De acuerdo con Sansores San Román, “toda la gente pide” que Alito rinda cuentas ante la ley, por lo que la Fiscalía general de la República (FGR) y la Fiscalía de Campeche ya investigan al líder tricolor por los audios que ha difundido en las últimas semanas.

Cabe mencionar que Moreno Cárdenas ha estado en el ojo del huracán debido a los audios de Layda Sansores, así como por los resultados que obtuvo el tricolor en las elecciones gubernamentales del pasado 5 de junio; al grado de poner en la cuerda floja su cargo en el PRI.

Durante los últimos meses, la mandataria estatal ha publicado una serie de grabaciones entorno a los manejos de Alito en el PRI(Foto: YouTube/Layda Sansores)
Durante los últimos meses, la mandataria estatal ha publicado una serie de grabaciones entorno a los manejos de Alito en el PRI(Foto: YouTube/Layda Sansores)

Tan sólo hace unos días, el 28 de junio, la mandataria estatal hizo pública otra grabación en donde se revelaría que el PRI habría omitido facturar gastos de campaña en 2021.

Al igual que en ocasiones pasadas, durante el programa Martes del Jaguar transmitido a través de Facebook, la mandataria estatal compartió una grabación en la que se estaría escuchando al líder del PRI cuestionar a su equipo sobre el manejo de recursos de campaña.

En el audio, presuntamente Moreno Cárdenas cuestionó a sus colaboradores los motivos por los que se le entregó 700 mil pesos a un ejecutivo de Televisa y a la revista TVNotas, sin embargo, lo revelador fue que efectuaron dichos pagos en efectivo con el fin de “no dejar rastro”.

“Mira, un tema, pero bueno, ya le pagaste en ‘cash’, pues está bien, yo pensé que le podías pagar (a un ejecutivo identificado como Bauer) porque él tiene Televisa, él te puede facturar medios”, se escuchó a Moreno Cárdenas mientras reprendía a su colaborador.

La dirigencia de Alito estuvo en la cuerda floja por los audios que publicó Layda Sansores (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
La dirigencia de Alito estuvo en la cuerda floja por los audios que publicó Layda Sansores (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Aunque no se mencionó específicamente quién era al ejecutivo al que se referían, en redes sociales comenzó a presumirse que podría tratarse de Michel Bauer, director general comercial de TV paga y de Televisa Interactive Media, uno de los más altos ejecutivos de la televisora; sin embargo, esto nunca se comprobó en el audio debido a que solo se mencionó el apellido de la persona en cuestión.

Vamos a pagar 700 mil pesos de TvNotas para la campaña y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos y se van a volver locos porque es sobre el dinero de la campaña. Entonces es mejor pagárselo por fuera”, expresó el empleado.

Por su parte, el instituto político reaccionó, por medio de su cuenta de Twitter, a los señalamientos de Sansores San Román: “Lo evidente se confirmó: @LaydaSansores hizo fraude en la elección de Campeche. En su talkshow un ciudadano invitado le dice #DosVecesVotéPorTi, reconociendo la trampa de Morena”.

Ante la ola de audios que Sansores San Román ha hecho públicos, a mediados de junio, el dirigente del PRI buscó promover un amparo para frenar las acciones de la gobernadora de Campeche.

Sin embargo, el titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa, el juez Gabriel Regis López, se declaró incompetente para conocer este asunto, por lo que ordenó turnarlo a un juzgado de Campeche.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR