AMLO condenó el cateo a la casa de Alito Moreno en Campeche

El presidente López Obrador señaló que aunque el dirigente nacional del PRI “no es santo de su devoción”, el cateo a su domicilio fue algo “indigno”

Fotos: Twitter@alitomorenoc // Cuartoscuro
Fotos: Twitter@alitomorenoc // Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desaprobó el cateo que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche en la casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su conferencia matutina de este martes 5 de junio, el titular del Ejecutivo reaccionó al cateo que la FGE realizó a un inmueble ubicado en Lomas del Castillo perteneciente al líder del PRI, por lo que aseguró que “no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”.

López Obrador dijo no estar de acuerdo con el procedimiento que emprendió la Fiscalía de Campeche, pues lo catalogó como algo “indigno”.

Además, comparó el cateo a casa de Alito, como es conocido en la esfera política del país, con la filmación del interior de la casa de Sadam Huseín, dictador iraquí: “No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

Elementos de la FGE de Campeche catearon casa de Alito Moreno.

Cabe mencionar que tras el cateo a su domicilio en Campeche, el dirigente del PRI anunció que emprenderá una gira para denunciar al Gobierno de López Obrador ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ha quedado claro de que somos opositores a este régimen autoritario y represor que piensa de manera distinta y que jamás nosotros hicimos un acuerdo para comprometer un voto. Un partido político como el PRI dialoga, construye con el Gobierno o desde el Gobierno con la oposición. Ahora, imagínate que la justificación fuera que porque no votamos tienen derecho a perseguirnos o a señalarnos o a difamarnos utilizando todos los aparatos de justicia de esta nación”, externó Alito Moreno en conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

No obstante, acusó a Layda Sansores, gobernadora de la entidad, de orquestar el cateo en Lomas del Castillo, mismo al que tachó de “show mediático”. Aunado a ello, es necesario comentar que la mandataria estatal se ha encargado de hacer públicos una serie de audios que evidenciarían los malos manejos de Alito frente al PRI.

“Es increíble que públicamente, la gobernadora, de manera cínica e ilegal, diga que mientras un juez no la notifique con un amparo, ella seguirá sacando audios ilegales, información calumniosa, dolosa, que no sólo pone en riesgo mi honra, no sólo pone en riesgo a mi familia, la vida personal, porque hemos recibido amenazas de muerte desde esa autoridad”, sentenció el priista.

(Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, dijo que el cateo se llevó a cabo con el fin de conocer cuáles fueron los materiales con los que se realizó la edificación de la propiedad.

De acuerdo con el titular de la FGE, además de conocer con qué materiales fue realizada la obra, se buscará obtener información sobre si en la propiedad existen obras de arte.

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol onix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó el fiscal en un encuentro con los medios de comunicación.

Asimismo, negó que se fueran a realizar actos de saqueo de la propiedad, por lo que recalcó que asistieron personas lejanas a la Fiscalía, que fungieron como testigos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR