Alito Moreno reapareció tras salir de México: “Abordaremos la preocupante situación”

El líder del PRI reveló los motivos por los que salió del país, con lo cual desmintió los rumores de su huída ante la investigación de la FGR en su contra

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno reapareció en Twitter (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Alito Moreno reapareció en Twitter (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) viajó a Europa. Su viaje alertó a sus opositores, quienes insinuaron que estaba huyendo debido a la actual investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el líder priisita reapareció en redes sociales y reveló los verdaderos motivos de su ausencia.

A través de Twitter, el político de la bancada tricolor aseguró este martes 5 de julio que dará seguimiento a la agenda nacional, pero que también denunciará la situación que se vive en México, donde asegura las instituciones y el sistema democrático peligran.

“Ya estamos listos para darle a la agenda internacional en materia de desarrollo y progreso. También abordaremos la preocupante situación que vive el país y el riesgo en el que han puesto a las instituciones y a nuestra democracia”, se puede leer en un tuit que compartió.

Alejandro Moreno reveló los verdaderos motivos de su salida de México en redes sociales (Foto:Tw/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno reveló los verdaderos motivos de su salida de México en redes sociales (Foto:Tw/@alitomorenoc)

Cabe mencionar que anteriormente, Moreno Cárdenas advirtió que acudiría ante organismos internacionales para informar sobre las acciones realizadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López (AMLO).

Recientemente, durante una conferencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el político afirmó que denunciaría la corrupción de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) ante instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Alito hizo estas declaraciones luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León realizó un cateo en una de sus propiedades en Campeche, acción que calificó como un show mediático que va más allá de la libertad de expresión.

Alito Moreno advirtió que denunciará al gobierno de la 4T ante organismos internacionales (Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)
Alito Moreno advirtió que denunciará al gobierno de la 4T ante organismos internacionales (Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)

El fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, informó que la inspección fue en cumplimiento de una orden judicial relacionada con un carpeta de investigación que lo señala por presuntamente enriquecerse de manera ilícita.

Sin embargo, la revisión del inmueble no es el único motivo por el que Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en el escándalo. Lo que más ha causado revuelo son los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, los cuales lo vinculan con delitos como corrupción e incluso lavado de dinero.

En la última grabación que la mandataria estatal dio a conocer, está involucrado el Instituto Nacional Electoral (INE) y dos medios de comunicación.

El viaje de Alito desató rumores entre los morenistas. Paloma Sánchez, del PRI, los desmintió (Foto: Twitter/palomaSnchez)
El viaje de Alito desató rumores entre los morenistas. Paloma Sánchez, del PRI, los desmintió (Foto: Twitter/palomaSnchez)

Ante la situación, militantes de Morena arremetieron contra el presidente del partido tricolor en redes sociales. Sus comentarios fueron respondidos por priistas como Paloma Sánchez Ramos, vocera del CEN del PRI.

Sánchez utilizó su cuenta de Twitter para asegurarles a los morenistas que el viaje al extranjero del dirigente tiene como objetivo “exponerlos ante el mundo entero”. Asimismo sentenció que él volverá para votar en contra de la Reforma Electoral y retomar sus actividades en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la labor de Alito en el congreso mexicano se ha visto entorpecida por la inconformidad de Morena. Algunos simpatizantes de la 4T han faltado a las sesiones de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, de la cual es presidente.

El desacuerdo con la permanencia de Moreno Cárdenas llevó a la diputada morenista Andrea Chávez a exigir ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que el priista sea destituido de este cargo. En su solicitud expuso que el político podría estar incurriendo en un conflicto de interés, por la posibilidad que tiene de tener contacto con las autoridades que lo investigan.

SEGUIR LEYENDO: