Marcelo Ebrard inició gira de trabajo a horas de recuperarse del COVID-19

Un día después de reportarse totalmente recuperado del COVID-19, el canciller mexicano iniciará su visita a países de Asia: “A un ‘tris’ de que se volviera a posponer”

Compartir
Compartir articulo
El canciller mexicano compartió que viajará a Corea del Sur e Indonesia, luego de resultar negativo al test por coronavirus

A tan sólo unas horas de haber confirmado su recuperación del COVID-19, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, volvió a retomar sus actividades presenciales, inaugurándolas con su viaje a Corea del Sur y posteriormente a Indonesia.

Como suele ser costumbre, el funcionario compartió la noticia a través de un video en su cuenta de Twitter, el cual filmó desde la sala de espera del aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU).

“Voy a una visita que se pospuso varias veces. Estuvimos a un ‘tris’ de que se volviera a posponer si no hubiera ayer salido negativa mi prueba. Imagínense”, comentó en el audiovisual, profundizando en los temas que tratará en aquellos países.

En Corea encabezará una delegación conformada por funcionarios de gobierno, titulares de instituciones de educación superior, así como por un grupo de empresarios mexicanos. En Indonesia participará en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20).

El canciller mexicano retomará su actividades presenciales tras diez días de confinamiento por el COVID-19. (Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-ha)
El canciller mexicano retomará su actividades presenciales tras diez días de confinamiento por el COVID-19. (Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-ha)

Fue el pasado 20 de junio cuando el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó su contagio por coronavirus y, por lo tanto, el inicio de confinamiento obligatorio: “Me siento como cuando te da catarro”, informó, descartando haber asistido a la reunión del Gabinete de seguridad de aquel día.

Durante los aproximadamente 10 días de cuarentena, Ebrard Casaubón “ponía al día” a sus seguidores sobre su estado de salud, así como las actividades desempeñadas desde su hogar. Entre estas, el viaje a Corea del Sur e Indonesia que hoy, 3 de julio, comenzará, así como la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden.

“Cuando tienes más tiempo, puedes hacer otras cosas que en otros momentos no puedes”, comentó.

Con ello, el canciller continuó fortaleciendo la estrategia para acercarse a sus simpatizantes, emprendida algunos días antes de haber contraído el virus al proporcionar su número de WhatsApp, y al cual le hicieron llegar viejas fotografías que posteriormente compartió en su red social de Facebook.

Incluso, Ebrard ha incentivado a seguir enviando los populares stickers que internautas comenzaron a enviar tan pronto compartió su número telefónico (posiblemente de índole laboral y no personal).

Morena: Ebrard se ausenta al mitin de Coahuila y acude Monreal “en su lugar”
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: la terna de “corcholatas” que buscan la candidatura de Morena a la presidencia en 2024. (Fotoarte: Infobae México/ Abraham Avilés)
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: la terna de “corcholatas” que buscan la candidatura de Morena a la presidencia en 2024. (Fotoarte: Infobae México/ Abraham Avilés)

El confinamiento de Ebrard Casaubón le costó su participación en el segundo mitin que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó en Coahuila, el pasado 26 de junio.

Las últimas reuniones del partido guinda han sido escenario donde las “corcholatas” de los presidenciables del 2024 han recibido apoyo para su eventual candidatura, tal y como el del 12 de junio en Estado de México (Edomex), cuando se presentaron Ebrard; su homólogo de Gobernación, Adán Augusto López, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe señalar que en esta última fue nuevamente excluido Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores, pese a haber reiterado su interés por representar a la institución política en los comicios presidenciables.

Ante ello, el senador expresó su desacuerdo con el acto de sus compañeros - considerados por la oposición como anticipados de campaña - y su inconformidad por ser ignorado en el listado de “corcholatas morenistas”.

No obstante, esto no fue impedimento para acudir a la reunión de Coahuila, a la cual Ebrard participó por su contagio de COVID-19, en donde simpatizantes de Morena y la autodenominada Cuarta Transformación (4T) lo ovacionaron al grito de “¡presidente, presidente!” justo enfrente de Claudia Sheinbaum, la segunda más fuerte en las encuestas rumbo al 2024.

SEGUIR LEYENDO: