Mientras Marcelo Ebrard termina confinamiento por COVID-19, ovacionaron a Claudia Sheinbaum en Coahuila

La mandataria capitalina fue recibida por simpatizantes de Morena y la 4T con el grito de “¡presidenta, presidenta!” en el aeropuerto de Torreón

Compartir
Compartir articulo
"¡Presidenta, presidenta!", le gritaban a Sheinbaum (Foto: Twitter/@Claudiashein)
"¡Presidenta, presidenta!", le gritaban a Sheinbaum (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue ovacionada por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a su llegada a Coahuila, entidad en donde se llevará un evento del partido guinda en donde volverán a figurar grandes personalidades de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) al igual que en el Estado de México.

Al arribar al aeropuerto de Torreón, la mandataria capitalina fue recibida por simpatizantes de Morena y la 4T con el grito de “¡presidenta, presidenta!”, hecho que ya se ha vuelto costumbre cada que algunas de “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Orador (AMLO) se hacen presentes en los eventos del partido guinda.

Por su parte, Sheinbaum Pardo utilizó sus redes sociales para agradecer a los simpatizantes de Morena por su recibimiento en el estado fronterizo: “Llegamos a Coahuila con un recibimiento muy cálido. Me cantaron las mañanitas; unos compañeros viajaron desde Nuevo León para regalarme una playera de los Tigres, aunque debo confesar que mi corazón sigue con los Pumas. ¡Gracias!”.

Simpatizantes de Morena dan calurosa bienvenida a la mandataria capitalina (Foto: Twitter)
Simpatizantes de Morena dan calurosa bienvenida a la mandataria capitalina (Foto: Twitter)

No obstante, en un encuentro con diversos medios de comunicación, afirmó que la fuerza de la 4T se ha demostrado alrededor de la República, por lo que reconoció que “también es el tiempo de las mujeres”.

“Se está logrando la unidad en el partido ya que lo que nos une a nosotros son los ideales, el acampamiento al Presidente de la República, en ese gran esfuerzo en esta hazaña histórica de transformación pero también, la continuidad de esa transformación. También es tiempo de las mujeres”, declaró Sheinbaum Pardo.

Mientras tanto, Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, comentó que el evento buscará demostrar la unidad y fuerza del instituto político en el norte del país de cara a las próximas elecciones de 2023.

Mario Delgado aseguró que el PRI "llevó acarreados" a su mitin del sábado pasado (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Mario Delgado aseguró que el PRI "llevó acarreados" a su mitin del sábado pasado (Foto: Twitter/@Claudiashein)

“A partir de enero vamos a un proceso electoral en Coahuila y son los arranques de los trabajos de organización, es un evento para mostrar la unidad y fuerza de nuestro movimiento. En la entidad y en el Estado de México con todas las posibilidad de ganar por eso estamos iniciando la organización desde ya con la gente, para poder conquistar el corazón de la gente y siga avanzando la transformación”, sentenció Delgado Carrillo.

Además, el dirigente de Morena, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el pasado 25 de junio realizó un evento similar, llevó “acarreados” a su mitin en Coahuila, entidad que ha sido considerada como uno de los bastiones del tricolor.

El evento morenista se llevará a cabo en la Explanada del Centro Cultural Benito Macías y reunirá a diversas figuras claves de la 4T. A diferencia del mitin del Estado de México, en esta ocasión sí invitaron a Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República.

Marcelo Ebrard no irá por su contagio de COVID-19 (Foto: Twitter/@m_ebrard_)
Marcelo Ebrard no irá por su contagio de COVID-19 (Foto: Twitter/@m_ebrard_)

El gran ausente será Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien el pasado 20 de junio anunció que había dado positivo a COVID-19.

Cabe mencionar que en el mitin del Estado de México, el canciller mexicano fue ovacionado de manera similar enfrente de Claudia Sheinbaum. Y es que a pesar de que ambos servidores públicos han sido tachados como los presidenciables de Morena, Marcelo Ebrard ha liderado las encuestas con un mayor nivel de popularidad entre los mexicanos, mientras que la mandataria capitalina no ha podido dejar el segundo lugar.

SEGUIR LEYENDO: