“Ciudadano honesto”: el mensaje que Geraldine Ponce dedicó a AMLO a cuatro años de su triunfo

La presidenta municipal de Tepic, Nayarit recordó la histórica cantidad de votos con la que el actual presidente de México ganó las elecciones

Compartir
Compartir articulo
Geraldine Ponce festejó el cuarto aniversario del triunfo electoral de AMLO (Foto: Facebook/Geraldine Ponce)
Geraldine Ponce festejó el cuarto aniversario del triunfo electoral de AMLO (Foto: Facebook/Geraldine Ponce)

Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, Nayarit, celebró que hace cuatro años Andrés Manuel López Obrador (AMLO) triunfó en las elecciones presidenciales. En redes sociales, la política aseguró que el mandatario nacional comenzó su lucha desde hace más dos décadas y lo calificó con un ciudadano caracterizado por su honestidad.

“Hace 4 años, el pueblo de México decidió, en una votación histórica, emprender el camino de una Transformación verdadera para nuestro país. Al frente de ella, desde hace más de 20 años, sigue un ciudadano honesto, un servidor público dedicado: nuestro Presidente @lopezobrador_”, se puede leer en Twitter
Geraldine Ponce calificó a AMLO como un ciudadano honesto (Foto: Tw/GeraldinePonceM)
Geraldine Ponce calificó a AMLO como un ciudadano honesto (Foto: Tw/GeraldinePonceM)

Sin embargo, la edil no solo compartió un tuit para celebrar. También utilizó su cuenta oficial de Facebook, donde cuenta con más de 200 mil seguidores, para postear una fotografía con el jefe del Ejecutivo y recordar que AMLO es el político que ha llegado al poder con mayor cantidad de votos a favor en la historia moderna de México, así como para refrendar su compromiso con la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“¡Que vengan muchos años más de trabajo en equipo! Porque junta y juntos estamos haciendo historia”, añadió en una segunda publicación
El cuarto aniversario del triunfo de AMLO coincidió con la inauguración de la Refinería de Dos Bocas (Foto: Gobierno de México)
El cuarto aniversario del triunfo de AMLO coincidió con la inauguración de la Refinería de Dos Bocas (Foto: Gobierno de México)

Por su parte, López Obrador se unió al festejo por el cuarto aniversario de su triunfo electoral con la ceremonia por la inauguración de la Refinería “Olmeca” Dos Bocas, en Tabasco. En su discurso destacó, además de la estrategia para alcanzar la autosuficiencia energética, los logros alcanzados a través de los Programas del Bienestar.

“Tenemos que al 80 por ciento de los hogares de México llega sin intermediarios, cuando menos, una pequeña cantidad del presupuesto público”, aseguró el tabasqueño

Poco antes, Ponce festejaba que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó, en acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), más de 600 millones de pesos para la construcción de dos colectores y un emisor sanitario para dar cauce a los residuos sanitarios, además de evitar los brotes de aguas negras. Atribuyó este logro al apoyo del presidente, sobre quien aseguró que tiene un gran compromiso con la agenda medioambiental.

Recientemente Ponce atribuyó a AMLO otro logro en Nayarit (Foto: Especial)
Recientemente Ponce atribuyó a AMLO otro logro en Nayarit (Foto: Especial)
“Hoy se abre una nueva página en la historia de nuestra ciudad, gracias al respaldo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que quiere a Tepic y que está a favor del medio ambiente. En unos años, se sabrá que hoy fue el día en el que empezamos a salvar el ecosistema, la salud de Tepic y sanear el Río Mololoa. Este es, sin duda alguna, uno de los días más importantes para los habitantes de Tepic y uno de los más felices de mi vida pública; este es un día para que todos podamos sonreír”, expuso en relación al proyecto hídrico

Cabe señalar que, antes de llegar a ser titular del municipio, Ponce se desempeñó como diputada por tres años en la entidad. Además, durante su trayectoria política ha causado revuelo debido a su carrera en el modelaje, la cual le valió el título como Reina de Belleza de Tepic en 2015.

Asimismo, en redes sociales ha sido señalada por un supuesto coqueteo con el líder morenista. Sin embargo, pese a los rumores, la esposa de López Obrador le ha mostrado su apoyo. En 2021, cuando la joven dejó la diputación, Beatriz Gutiérrez Müller le deseó éxito en su cargo como presidenta municipal luego de haber triunfado en las elecciones.

SEGUIR LEYENDO: