Se desplomó avioneta en que viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La presidenta municipal sufrió diversas heridas, incluidos golpes en el hombro y se encuentra fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
Las lesiones de la edil no ponen en riesgo su vida (Foto: Especial)
Las lesiones de la edil no ponen en riesgo su vida (Foto: Especial)

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo a un evento con el gobernador Miguel Ángel Navarro en Nayarit.

De acuerdo con autoridades municipales, la presidenta municipal sufrió algunas lesiones y decidió no ser trasladada al hospital para un revisión médica. Pese a la caída de la aeronave, ella y el personal que la acompañaba están fuera de peligro. Se trata de una aeronave tipo Cessna matrícula XB-GDL.

“Sufrieron un percance en su traslado aéreo al municipio Del Nayar para participar como invitada en la reunión para tratar el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, donde también están presentes personal de SEDATU y líderes de pueblos originarios de Nayarit y Durango”, informó el Ayuntamiento de Tepic.

La Presidenta Municipal tiene algunas lesiones menores, entre ellas un golpe en el hombro; no obstante, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy
La exdiputada por Morena, Geraldine Ponce, arrasó en las elecciones de junio del año pasado (Foto: Twitter @geraldineponcem)
La exdiputada por Morena, Geraldine Ponce, arrasó en las elecciones de junio del año pasado (Foto: Twitter @geraldineponcem)

Reportes preliminares señalan que se trató de un aterrizaje de emergencia debido a una falla mecánica durante la mañana de este 28 de mayo, aunque se informó del accidente hasta las 13:00 horas.

Hugo Alejandro Galván Araiza, jefe del Gabinete de Tepic, informó que habló por teléfono con la alcaldesa tras el accidente. Confirmó que Geraldine Ponce estaba en buen estado, pese a lo impactante del percance. Añadió que la morenista sufrió golpes y siguió con su reunión programada en la comunidad del Venado.

Al parecer una corriente de aire justo al momento de aterrizar desestabilizó la avioneta rompiendo el tren de aterrizaje para después impactarse contra unos árboles y una reja de una escuela

En imágenes difundidas se observa que la avioneta chocó con el cerco que limita a la propiedad del Centro de Desarrollo Económico Educativo del poblado Mesa del Nayar. El pico del vehículo aéreo quedó destrozado, al igual que las las alas y los neumáticos quedaron sobresalidos en el paraje.

La aeronave se estrelló frente a un centro educativo (Foto: Especial)
La aeronave se estrelló frente a un centro educativo (Foto: Especial)

Luego del percance, Geraldine Ponce siguió por vía carretera al encuentro con el gobernador en la cita programada al municipio de Ruiz, en un trayecto que está calculado en tres horas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit y de la fiscalía estatal se trasladaron al lugar de los hechos, pero no han informado oficialmente del caso. La alcaldesa tampoco ha compartido mayores detalles.

Seguidores y simpatizantes de la edil manifestaron su alivió porque el accidente no escalara a mayores proporciones de fatalidad. Mientras que Alba Cristal Espinoza, presidenta del Congreso de Nayarit, mandó un abrazo solidario a su amiga y colega de partido.

“Dios es grande y cuida y protege a las buenas personas, ojala se recupere pronto del susto y de sus golpes. Animo para mi Presidenta!!!” y “Gracias a Dios no paso a mayores, me da mucho gusto que se encuentren muy bien, a seguirle pegando”, fueron algunos de los comentarios.

La alcaldesa morenista elogia al presidente en cada oportunidad que tiene (Foto: Geraldine Ponce/FB)
La alcaldesa morenista elogia al presidente en cada oportunidad que tiene (Foto: Geraldine Ponce/FB)

Geraldine Ponce nació en Xalisco, Nayarit, el 4 de abril de 1994. Antes dedicarse a la política, ganó múltiples certámenes de belleza, llegando a posicionarse incluso como la segunda mujer más hermosa de México.

En las elecciones de junio de 2021 se convirtió en la primera alcaldesa de Tepic, luego de su paso como diputada del partido en el poder, Morena. Fue electa en 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la república. Previamente se tituló como ingeniera en Gestión Empresarial en el Tecnológico Nacional de México.

SEGUIR LEYENDO: