“Pagarás tus discriminaciones”: Vicente Fox se lanzó contra AMLO en defensa de Carlos Alazraki

La comunidad judía reprobó que López Obrador llamara a Alazraki como “hitleriano”; pese a ello, AMLO rectificó su señalamiento hacia el publicista

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox arremetió contra AMLO tras llamar "hitleriano" a Carlos Alazraki. (Foto: AFP)
Vicente Fox arremetió contra AMLO tras llamar "hitleriano" a Carlos Alazraki. (Foto: AFP)

Vicente Fox se lanzó contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su insistencia en llamar “hitleriano” al publicista Carlos Alazraki.

Y es que, cabe recordar, el Jefe del Ejecutivo generó polémica tras referirse con dicho calificativo a Alazraki, quien pertenece a la comunidad judía; misma que horas después rechazó el pronunciamiento del tabasqueño.

“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, decretaron mediante un comunicado de prensa, el cual fue secundado por diversos políticos, analistas y periodistas.

No obstante, las críticas y los llamados a emitir una disculpa pública no cambiaron el parecer de López Obrador. Por el contrario, éste refrendó su pensamiento respecto a Alazraki, señalándolo como “un seguidor del pensamiento de Hitler”.

De ahí la fuerte arremetida de Fox Quesada quien aseveró - mediante su cuenta de Twitter - que el tabasqueño “pagaría” no sólo por sus presuntas agresiones, también por “ser un discriminador”, según el ex mandatario.

“Eres necio y terco López. Ya te has (sic) hechado multitud de enemigos al hombro. Ya pagarás todas tus agresiones y discriminaciones”.
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)
Quién es Joseph Goebbles y por qué AMLO lo comparó con Alazraki

Durante su mañanera de este 30 de junio, López Obrador sustentó su calificativo de “hitleriano” a Alazraki tras evocar la imagen de Joseph Goebbles, encargado de la Ilustración Pública y Propaganda del dictador alemán, Adolph Hitler.

Con ese referente, el mandatario mexicano citó una declaración que el publicista judío emitió en 2021 en su canal de YouTube respecto al papel de los partidos opositores para frenar el crecimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“Esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena (Movimiento Regeneración Nacional), mejor te va”, fue la declaración de Alazraki y, con la cual, Andrés Manuel argumentó:

“El señor es seguidor del pensamiento de Hitler. ¿Quién era el propagandista principal de Hitler? Goebbles (...) ¿Y que decía Goebbles? ¿O Goebbles no pertenecía al pensamiento hitleriano? Decía que una mentira que se repetía muchas veces podía convertirse en verdad. Esa es la esencia de la estrategia del publicista Alazraki”, expresó desde Palacio Nacional.

 (Foto: Atypical TEVE)
(Foto: Atypical TEVE)

Con esa exposición, López Obrador aclaró que el calificativo de “hitleriano” lanzado a Alazraki refería a su supuesta simpatía con dicho pensamiento; “a los ideales”.

En conocimiento del descontento que esto generó entre líderes y analistas judíos en México, el mandatario aclaró “guardar respeto y cariño” con la comunidad judía; aunque ello no implicara abstenerse de criticarla.

“Yo respeto mucho a la comunidad judía y tengo muy buenos amigos en la comunidad judía (...) Son excepcionales: constructores, gente de trabajo, gente buena. Pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especia de patente de corzo para poder dañar o afectar un movimiento de transformación nada más por su conservadurismo”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: