Javier Lozano lanzó duro mensaje a AMLO tras insultos a Carlos Alazraki: “No le tenemos miedo”

El ex funcionario salió en defensa de su compañero de transmisiones, quien fue llamado “hitleriano” por el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano arremetió en contra de AMLO tras las descalificaciones a su compañero Carlos Alazraki (Foto: Cuartoscuro)
Javier Lozano arremetió en contra de AMLO tras las descalificaciones a su compañero Carlos Alazraki (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, está en el medio de una nueva polémica, pues durante su más reciente conferencia de prensa en Palacio Nacional se refirió al publicista judío Carlos Alazraki como un hombre conservador y hasta “hitleriano”, lo que causó gran indignación.

Fue durante la sección Quién es quién en las mentiras de la semana como iniciaron los intercambios de declaraciones en contra de Beatriz Pagés, Javier Lozano y Carlos Alazraki, críticos habituales de la Cuarta Transformación a través de un espacio en YouTube.

Sin embargo, el más golpeado fue Alazraki, a quien AMLO se refirió como un hombre conservador e incluso “hitleriano” y agregó que sus comportamientos críticos suelen emular a periodos como el nazismo, el fascismo, el stalinismo, la “derecha rancia española” o regímenes como el de Hitler, Stalin, Franco y Mussolini.

Carlos Alazraki fue llamado "hitleriano" por Andrés Manuel López Obrador y en respuesta, la comunidad de periodistas, empresarios y funcionarios de la oposición lo defendieron en las redes sociales

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Carlos Alazraki fue llamado "hitleriano" por Andrés Manuel López Obrador y en respuesta, la comunidad de periodistas, empresarios y funcionarios de la oposición lo defendieron en las redes sociales FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La dura respuesta de Javier Lozano

Por lo anterior, se unieron de emergencia los tres protagonistas de las descalificaciones presidenciales y palabra por palabra analizaron, pero también respondieron de manera crítica, sin piedad y a la cabeza tanto de AMLO como de Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección que desató los insultos.

En este sentido, fue Javier Lozano quien lanzó un mensaje muy especial en contra del presidente de México, pues consideró que la reacción fue de un funcionario completamente “descuadrado, enojado, delirante y loco”, quien solamente demuestra con sus comportamientos, respuestas y supuestos ataques que “algo estamos haciendo bien”, en referencia la producción streaming que protagonizan por las mañanas.

Además, aseguró que con esta clase de menciones en la mañanera, está muy lejos de infundir en ellos el miedo, y al contrario, agradecieron por haberles hecho publicidad de manera casi gratuita, gracias a la cual alcanzaron un gran número de visualizaciones, por lo menos en el capítulo mencionado.

“Le voy a decir algo más importante. Si usted cree que con estas cosas nos va a intimidar, qué poco nos conoce. No le tenemos miedo. Aquí seguiremos”, concluyó.

Javier Lozano aseguró que AMLO no logrará amedrentarlos con sus descalificaciones en la mañanera

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Javier Lozano aseguró que AMLO no logrará amedrentarlos con sus descalificaciones en la mañanera FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Quién es Javier Lozano

Javier Lozano es un ex funcionario público que perteneció a partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN), éste último donde alcanzó puestos políticos de alto rango como el de secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón, posteriormente senador de la República.

En el ámbito académico, Javier Lozano es uno de los tantos destacados abogados que han salido de la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México y cuenta con estudios profesionales de piano en el Conservatorio Nacional de Música. Fundó, gracias a ello, la consultora Javier Lozano y Asociados, S.C.

En su desarrollo profesional cuenta también con amplia experiencia en el servicio público ya que también se desempeñó como Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, jefe de la Oficina del Gobernador del Estado de Puebla con Tony Gali, así como subsecretario de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación en el mandato de Ernesto Zedillo.

También ha desempeñado puestos editoriales a lo largo de su trayectoria. Algunas de sus firmas han aparecido en El Financiero, El Universal, Milenio Semanal, La Jornada de Oriente así como revistas Vértigo y Este País, donde habló de temas políticos, económicos e incluso culturales y de música.

Actualmente se le conoce como uno de los más activos tuiteros de la oposición mexicana pese a no pertenecer a ningún partido político, lo que no le ha impedido ser el más férreo crítico del gobierno de la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

SEGUIR LEYENDO: