Civiles agredieron a militares tras abatimiento de integrantes del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo

Los vecinos de la colonia Lomas del Río denunciaron que los militares dispararon en contra de los presuntos sicarios a pesar de que se habían entregado

Habitantes de Nuevo Laredo recriminaron a elementos del Ejército por el abatimiento de tres sicarios del CDN

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) abatieron a tres integrantes del Cártel del Noreste en la colonia Lomas del Río de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual causó que los vecinos de la zona agredieran con piedras y palos a los uniformados bajo acusaciones de abusos en su contra.

La balacera se suscitó durante la tarde de este miércoles 29 de junio cuando los elementos castrenses se encontraban realizando labores preventivas sobre los límites de la ciudad y se percataron de la presencia de sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta, a quienes les marcaron el alto.

Al observar que los sujetos no obedecían las indicaciones, los militares emprendieron una persecución en el propósito de alcanzar a los presuntos criminales, quienes posteriormente fueron identificados como integrantes de un brazo armado del CDN.

La persecución terminó en la colonia Lomas del Río, lugar en el cual ambos bandos se enfrentaron a balazos, lo cual resultó en el abatimiento de los tres sujetos que estaban al interior de la camioneta.

Habitantes de Nuevo Laredo recriminaron a elementos del Ejército por el abatimiento de tres sicarios del CDN

En videos difundidos mediante redes sociales se pudo apreciar cómo los vecinos de la zona pedían a gritos que los militares cesaran el fuego en contra de los sicarios, quienes presuntamente se habían tratado de entregar para evitar el enfrentamiento.

Ya déjenlos, no les tiren, ¡ya no les tiren por favor!”, gritaron varias personas desde la distancia antes de que se desatara una segunda ráfaga de disparos proveniente de un arma automática de alto poder.

En otro video se pudo apreciar el estado de la camioneta en la cual viajaban los sicarios, la cual recibió numerosos impactos de bala en la parte frontal, lo cual causó que quedara varada a un costado del camino.

De la misma forma, el material mostró cómo elementos del Ejército recibían agresiones con palos y piedras por parte de los pobladores de la colonia, quienes los habían increpado por el abatimiento de los sicarios.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Algunas versiones difundidas mediante redes sociales aseguraron que las personas que salieron de sus casas eran familiares de los sicarios, por lo cual imploraban a los militares detener las agresiones en contra de sus seres queridos, mientras que otros más aseguraron que eran integrantes de la base social del Cártel del Noreste y pretendían correr a los militares del lugar.

Las autoridades no han proporcionado información sobre estos hechos, pues no dieron a conocer cifras de bajas o elementos militares heridos, y tampoco informaron sobre material bélico asegurado.

Tres días antes de este enfrentamiento, el pasado 26 de junio, seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron acribillados por integrantes del Cártel del Noreste, quienes planearon una emboscada en contra de los uniformados.

La agresión se registró a las 3 horas del pasado domingo en la carretera Anáhuac-Colombia, cuando un convoy de civiles armados a bordo de diez vehículos interceptaron a las patrullas en las que viajaban los policías, en contra de las cuales dispararon en diferentes ocasiones.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

De acuerdo con testigos, los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona cuando fueron emboscados por los integrantes del CDN, quienes lograron su cometido al superar fuertemente en número a los elementos de seguridad pública.

Tres elementos de la Fuerza Civil perdieron la vida de manera instantánea en el lugar, mientras que los restantes fueron gravemente heridos y posteriormente trasladados aun hospital cercano, donde perdieron la vida a causa de las lesiones provocadas por impacto de bala.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes golpearon a mujeres y periodistas para dispersar una protesta en Kabul

Un grupo de damas se concentraron frente al edificio del Ministerio de Educación en reclamo por los derechos perdidos desde la llegada de los extremistas al poder

Viruela del mono en Perú: se registra más de 670 casos confirmados en todo el país

El Ministerio de Salud señaló que al menos 260 pacientes superaron la viruela del mono en el país y ya recibieron alta médica.

Magaly Medina mostró su respaldo a Samu en posible demanda de Janet Barboza: “Voy como tu testigo”

La conductora de Magaly Tv La Firme agradeció al chico de Instarándula por defenderla. Además, consideró “una bajeza” que Barboza lo haya llamado para amenazarlo con una demanda.

‘Samu’ y Janet Barboza se pelean: conductora le saca en cara ayuda que le dio cuando estuvo al borde de la muerte

La conductora de ‘América Hoy’ le mandó un audio al creador de ‘Instarándula’ para que le aclare si la llamó ‘carroñera’ y ‘sinverguënza’, pero periodista lamentó que se agarre de la delicada situación de salud para amenazarlo.

Ni Biden ni Trump: fundan un tercer partido en Estados Unidos para acabar con la grieta

Se llama Forward (adelante) y será lanzado oficialmente en septiembre. Lo lideran un ex candidato demócrata y una ex gobernadora republicana. Creen que es la única manera de romper con la división de la sociedad pero tendrán que luchar con la larga historia de fracasos de candidatos independientes y terceros partidos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR