“¡Ya basta de tantos balazos!”: Marko Cortés exigió justicia tras balacera en centro de vacunación en Puebla

Los integrantes de la oposición criticaron a López Obrador y sus políticas de seguridad tras la balacera registrada en Puebla

Compartir
Compartir articulo
Habitantes de Puebla padecieron minutos de terror tras el ataque contra un presunto delincuente en un centro de vacunación en la capital del estado

Una balacera en el estado de Puebla conmocionó a la ciudadanía la tarde del pasado martes 28 de junio. Sujetos armados atacaron a tiros a un hombre que se encontraba en uno de los centros de vacunación contra COVID-19 en la entidad, en el cual había menores de edad acompañados de sus padres.

El saldo de este ataque armado fue de cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad, quienes se encuentran fuera de peligro de acuerdo con las autoridades de Protección Civil. La balacera ocurrió en los alrededores del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero cuando niñas y niños se encontraban haciendo fila para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en que iniciaron las detonaciones. Acto seguido, es posible ver cómo madres, padres, infantes y personal de la salud que se encontraba en el lugar se agacharon para evitar el impacto de algún proyectil.

Foto: Twitter/@MarkoCortes
Foto: Twitter/@MarkoCortes

Algunas versiones difundidas a nivel local señalan que una de las personas heridas, un hombre identificado como Fernando Flores García, La Zorra, era el objetivo del ataque perpetrado por presuntos motosicarios. De acuerdo con los reportes preliminares, ninguna de las otras tres víctimas tenía vínculo alguno con Flores García.

La Zorra, según los primeros informes, había sido procesado previamente por asesinato, narcomenudeo y robo de vehículo, entre otros delitos. Luego de la agresión, fue trasladado a un hospital para ser intervenido por las heridas provocadas por los disparos.

Este atentado provocó diversas reacciones a lo largo del territorio nacional, especialmente por parte de miembros de la oposición conformada por el PRI-PAN-PRD, quienes aprovecharon para cuestionar las políticas en materia de seguridad del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un mensaje en su cuenta personal de Twitter para condenar el ataque armado y aseguró que es necesaria una estrategia para darle tranquilidad a la población mexicana.

Captura: Twitter/@MarkoCortes
Captura: Twitter/@MarkoCortes

¡Ya basta de tantos balazos! México necesita urgentemente una estrategia que regrese la paz y tranquilidad a las calles en coordinación con todos los niveles de gobierno. Mi más enérgica condena y reclamo de justicia por los hechos ocurridos hoy en un centro de vacunación”, escribió el dirigente del partido blanquiazul.

Por otro lado, la senadora por Sonora Lilly Téllez, también del PAN, arremetió contra el presidente López Obrador por su falta de pronunciamiento inmediato ante los hechos y aseguró que en la próxima administración federal no se tolerará la violencia.

“¡Qué rabia y qué tristeza la balacera contra niños en Puebla! Y AMLO calladito. En el próximo sexenio habrá mano dura y cero tolerancia con la violencia. Al primer minuto del nuevo gobierno se romperá el pacto de Morena con las mafias. No habrá piedad para estos monstruos”, manifestó la legisladora en Twitter.

(Foto: Twitter/@LillyTellez)
(Foto: Twitter/@LillyTellez)

Desde la trinchera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también llovieron las críticas en contra de AMLO tras la balacera. Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del partido tricolor, aprovechó para atacar al partido de López Obrador y lo calificó como una desgracia para el país.

“¡Me niego a aceptar un México en el que se normalice la violencia! Ahora una balacera en un Centro de Salud de Puebla, en donde decenas de menores de edad acompañados de sus padres esperaban para ser vacunados contra el COVID. La ineptitud de Morena es una desgracia para México”, sentenció el presidente del PRI.

Cabe señalar que, hasta el momento, ni Miguel Barbosa (gobernador del estado de Puebla) ni Eduardo Rivera Pérez (presidente municipal de Puebla) han emitido pronunciamientos respecto al ataque que dejó 4 heridos en el centro de vacunación de la colonia Francisco I. Madero.

SEGUIR LEYENDO