Murió Alfredo Hernández Raigosa, operador de la izquierda en CDMX y funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum escribió en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de lucha y servidor de nuestra Ciudad”

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la muerte de Alfredo Hernández Raigosa, coordinador general de Enlace Interinstitucional, Territorial y Ciudadano de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria publicó un mensaje para enviar sus condolencias por la muerte del funcionario, quien además era dirigente del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI) en Iztapalapa.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de lucha y servidor de nuestra Ciudad, Alfredo Hernández Raigosa. Envío todo mi cariño a sus familiares y amigos”, escribió Sheinbaum Pardo.

A su vez, en la cuenta institucional de la Semovi se informó del fallecimiento de Hernández Raigosa: “Con profunda tristeza, informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Alfredo Hernández Raigosa”.

Mientras que el titular de esta dependencia, Andrés Lajous destacó que fue un “comprometido líder social y colaborador” en el actual gobierno capitalino.

Quién era Alfredo Hernández Raigosa

Era conocido por ser uno de los operadores de izquierda en la alcaldía Iztapalapa, de hecho del año 1997 al 2000 representó a esta demarcación como diputado del PRD en la Asamblea Legislativa y del 2000 al 2003 como diputado federal.

Desde 1998 se convirtió en uno de los líderes del PRD en Iztapalapa, y llegó a compartir militancia con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, ambos jefes de gobierno de la ciudad.

Permaneció en el sol azteca durante 20 años hasta que en 2018 anunció su incorporación a la campaña de Claudia Sheinbaum para la Jefatura de Gobierno.

Políticos de izquierda lamentan su muerte

El canciller Marcelo Ebrard expresó sus condolencias a través de un mensaje en Twitter y recordó que fueron compañeros de lucha política durante muchos años.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, lamentó el fallecimiento de quien dijo fue un compañero de izquierda “con el que coincidimos en distintas coyunturas”, recordando que la funcionaria fue parte del equipo de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México antes de integrarse al gabinete federal.

Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa, dijo que Alfredo Hernández Raigosa será recordado como un dirigente “comprometido con la democracia y la construcción de un país más equitativo y justo”. Además, expresó su solidaridad con familiares, amigos y sus compañeros del Movimiento de Equidad Social de Izquierda.

Justamente a través del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI), Hernández Raigosa era identificado como uno de los principales operadores de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum en la demarcación con más habitantes en la Ciudad de México, la cual es considerada un bastión político para Morena.

El actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recordó que fueron compañeros de bancada en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Describió a Hernández Raigosa como un dirigente combativo y buen organizador.

Otras de las personalidades de Morena en la capital mexicana que manifestó su pesar por esta muerte fue Ernestina Godoy, Fiscal General de la CDMX, quien envió un mensaje a los integrantes del MESI y destacó que fue un compañero en muchas luchas a lo largo de muchos años.

Pero no solo las figuras morenistas de la 4T enviaron un mensaje de condolencia dedicado a este dirigente social y funcionario público, pues la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su solidaridad con familiares y amigos de Alfredo Hernández, a quien reconoció como un político con fuertes ideales de izquierda.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR