Con mariachi y pastel: así festejó Claudia Sheinbaum su cumpleaños

La jefa de gobierno es una de las “corcholatas” de AMLO que busca la candidatura a la presidencia

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, celebró su cumpleaños número 60 en el Centro Histórico este 24 de junio. Para el festejo ofrecieron tamales, atole y pastel a los vecinos, comerciantes y empresarios que asistieron al evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde pudieron disfrutar de música en vivo tocada por mariachis.

En el video se pudo ver a la morenista bailando con varios de los invitados al son del verso “este es un lugar de ambiente”, de la famosa canción El Noa Noa de Juan Gabriel. Cabe mencionar que también recibió felicitaciones en las calles, donde decenas de personas la esperaban con carteles de apoyo y arreglos florales.

Otras personas aliadas de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) incluso aprovecharon la ocasión para mostrar su interés en que Sheinbaum llegue a ser la primera presidenta de México tras la salida de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Mostraron su apoyo a la candidatura al grito de: ¡Claudia presidenta!. Cabe recordar, que la jefa de gobierno es una las llamadas “corcholatas” del mandatario nacional, junto a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Además, la aspirante a la presidencia fue felicitada en redes sociales por otros miembros del partido. Entre las figuras políticas que le desearon un feliz cumpleaños están el dirigente de Morena, Mario Delgado; las gobernadoras de Tlaxcala y Colima, Lorena Cuéllar e Indira Vizcaíno; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX y Rosa Icela Rodríguez.

La celebración de la política se dio en medio del revuelo que ha causado por comentarios y acciones recientes, los cuales han sido considerados por algunos como actos anticipados de campaña.

La polémica generada por Sheinbaum

La oposición ha criticado a Sheinbaum por los eventos organizados en el Zócalo (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
La oposición ha criticado a Sheinbaum por los eventos organizados en el Zócalo (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Durante junio Sheinbaum ha recibido críticas por parte de los opositores de la 4T por un mitin de Morena que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México (Edomex) y en el cual participaron líderes morenistas, incluidos quienes han sido destapados por López Obrador como futuros presidenciables. Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por considerar el evento como un acto anticipado de campaña rumbo a las elecciones de 2024.

También ha sido criticada por la oposición debido a la organización de conciertos masivos en la plancha del Zócalo capitalino, como el de Silvio Rodríguez que se llevó a cabo el 10 de junio y el de Maldita Vecindad, previsto para julio. Esto debido al repunte de contagios por COVID-19, pese a lo cual reafirmó que no hay necesidad de tomar medidas adicionales como la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La clase masiva de box y los conciertos en el Zócalo han generado críticas ante el aumento de casos de COVID-19 (Foto: Luz Anahí Coello/ Infobae México)
La clase masiva de box y los conciertos en el Zócalo han generado críticas ante el aumento de casos de COVID-19 (Foto: Luz Anahí Coello/ Infobae México)

En ese sentido, diversos políticos mostraron su inconformidad con los conciertos. Una de las personas que arremetió contra ella es Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, quien canceló los actos multitudinarios en la demarcación, a excepción de los organizados por el Gobierno de la Ciudad de México.

La clase masiva de box, con la cual se rompió un Récord Guinness tampoco fue bien vista. Personajes como el ex secretario de Trabajo, Javier Lozano se lanzó contra la jefa de gobierno y aseguró que es un intento por incrementar su popularidad entre la población y que “Ya todo es campaña”.

SEGUIR LEYENDO:









TE PUEDE INTERESAR