“Puso la pistola sobre la mesa”: abogada reveló cómo el presunto asesino de Yrma Lydya amenazó en otro caso

Después del feminicidio de la joven Yrma Lydya se descubrieron otros delitos que estarían ligados con “Jesús N”. Infobae México retomó el testimonio de una abogada que relató cómo el presunto asesino amenazó a su contraparte con el fin de ganar un juicio

Jesús "N" negó haber cometido el asesinato (Ilustración: Infobae)
Jesús "N" negó haber cometido el asesinato (Ilustración: Infobae)

Actualmente Jesús “N” se encuentra detenido por el asesinato de su esposa, la cantante de 21 años Yrma Lydya. Fue el pasado 24 de junio cuando recibió tres disparos por parte de su pareja Jesús Hernández Alcocer, un abogado de 79 años de edad. Sin embargo, con la información recabada se dio a conocer que éste no sería el primer delito en su historial.

Infobae México retomó el testimonio de la abogada Jessica Hernández Hermosillo, misma que hace unos días a través de Twitter relató cómo Hernández Alcocer se involucró en uno de los casos donde ella trabajó.

Ella contó que tiene una clienta, sobre quien decidió emitir su nombre para protegerla, que ha luchado durante siete años contra la familia de su ex esposo. “Es una familia también de muchísimo dinero e influyente, una familia que cree que pueden salirse con la suya por esta situación”, indicó.

En algún momento del proceso, por diciembre del 2019, la contraparte contrató a Hernández Alcocer, quien buscó a los abogados del equipo en el que se encontraba, conformado por un abogado civilista, un abogado penalista, otra abogada y ella (Jessica). Sin embargo, Alcocer buscó únicamente a los abogados hombres.

“En el momento en el que este hombre no nos invita a nosotras y solo se reúne con los abogados varones del grupo te das cuenta del pacto patriarcal que hay hasta para eso”, relató.

Raymundo Riva Palacio aseguró que el presunto asesino de Yrma Lydya, Juan "N", mantiene vínculos con Sedena y FGR (Foto: Twitter @rivapa / FGJCDMX / Cuartoscuro)
Raymundo Riva Palacio aseguró que el presunto asesino de Yrma Lydya, Juan "N", mantiene vínculos con Sedena y FGR (Foto: Twitter @rivapa / FGJCDMX / Cuartoscuro)

“Por lo que nos contaron ellos, los citó para reunirse en el Suntory de la Colonia del Valle, se encontraron con él, quien iba vestido como se caracteriza: todo de negro, con sus tirantes y su corbata color morado chillante. Lo primero que hace es poner la pistola sobre la mesa, una pistola que nos comentaron la cacha era de oro con brillantes, la pone ahí y empezó a amenazar”, contó a Infobae México.

Además Jessica afirmó que Jesús “N” comentó a los abogados que a él lo habían contratado y que su chamba, por las buenas o por las malas, era quitarle los niños a la madre involucrada. Esto sin importar las consecuencias que pudieran sufrir los menores o ella.

Después de este encuentro, la abogada señaló que toda la parte legal se descompuso, pues ambos abogados (sobre quienes prefirió no dar sus nombres) comenzaron a cometer errores que para ella fueron difíciles de comprender al tratarse de especialistas con bastante experiencia.

“Yo la verdad no tengo pruebas para poder asegurar si los compraron o qué fue lo que ocurrió; sin embargo, ellos se reunieron en diciembre de 2019 con Hernández Alcocer y dejaron la defensa de mi cliente un par de meses después, en marzo de 2020″, declaró a Infobae México.

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi murió el pasado 24 de junio tras recibir tres disparos en el restaurante de lujo Suntory (Foto: Instagram / @yrma_lydya)
Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi murió el pasado 24 de junio tras recibir tres disparos en el restaurante de lujo Suntory (Foto: Instagram / @yrma_lydya)

Además relató que el único día que él se presentó por el asunto del caso en el que ella trabajó fue en tribunales, entró a hablar con el juez y nunca supieron qué pasó. La abogada añadió que no estaba autorizado en el expediente y que él nunca fue abogado formalmente de la contraparte pues simplemente se presentaba como el “negociador”.

Detalló que después de este encuentro, no volvieron a saber de él; sin embargo, afirmó que los abogados que fueron amenazados estaban muy asustados: “Había uno que probablemente esa noche no durmió. A raíz de que los contactó nos dimos a la tarea de averiguar quién era (Hernández Alcocer) y las historias eran de terror”.

“Lo que es una realidad que nadie va a poder negar es que él tiene mucha influencia en el poder judicial, mucha gente en el poder lo conoce: jueces, magistrados. La verdad es que sí se sometían a lo que él les exigía. Cuando vi lo que ocurrió no me extrañó porque ya sabía que tipo de persona era éste hombre”, añadió Jessica.

Alcocer fue detenido momentos después de cometer el atentado contra su pareja (Foto: SSC)
Alcocer fue detenido momentos después de cometer el atentado contra su pareja (Foto: SSC)

Además pidió específicamente al magistrado Rafael Guerra Álvarez que revise los asuntos en los que Jesús “N” estuvo involucrado, pues ella afirmó a Infobae México que seguramente se encuentran contaminados por muchas irregularidades y es necesario saber cuántas víctimas hay a consecuencia de la influencia de Hernández Alcocer.

Jessica terminó diciendo que es una lástima que tenga que ocurrir una tragedia para que la gente sea empática con este tipo de problemas. “Yo ahora estoy apoyando al Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, lo hago pro bono y te aterras de escuchar los relatos de todas las mujeres que son parte del frente”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR