Chumel arremetió contra el gobierno de AMLO por “condenar” los hechos en Texas: “Tienen al país bañado en sangre”

El creador de contenido criticó la postura de la 4T ante la muerte de 22 migrantes mexicanos que fueron localizados en un camión en San Antonio

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres no perdió la oportunidad para arremeter contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Chumel Torres no perdió la oportunidad para arremeter contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Decenas de cadáveres de migrantes fueron encontrados en un camión en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EEUU). Del total de personas encontradas sin vida, 22 eran mexicanas. En ese sentido, funcionarios de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), condenaron los hechos.

Entre ellos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó a través de Twitter: “Condenamos lo ocurrido en Texas y nos sumamos a las exigencias de justicia. Nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas”.

El youtuber Chumel Torres reaccionó al mensaje de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y los otros militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en relación a la tragedia. En un tuit, el creador de contenido insinuó que sus comentarios son inapropiados ante la inseguridad en México, que se ha visto reflejada en la gran cantidad de homicidios.

“Condenamos los hechos en Texas”, dicen los cabron*s que tienen el país bañado en sangre
Chumel Torres arremetió contra la 4T por tener a México "bañado en sangre" (Captura: Twitter @ChumelTorres)
Chumel Torres arremetió contra la 4T por tener a México "bañado en sangre" (Captura: Twitter @ChumelTorres)

En el post del conductor se pueden leer principalmente respuestas de personas que piensan de manera similar y que lamentaron la pérdida de compatriotas que decidieron dejar el país ante la falta de seguridad y situación socioeconómica. Entre ellos se pueden leer algunos como: “Dicen los cabrones que han hundido a millones en la miseria y que presumen las remesas como si fueran un logro de su gobierno” o “Muchos de mis paisanos son exiliados, víctimas de violencia de un país donde el estado de derecho es inexistente. ¿Qué sería del gobierno sin las remesas de esos que arriesgan la vida por un futuro mejor”.

Cabe mencionar que anteriormente el creador de El Pulso de la República arremetió contra el gobierno morenista por la tasa de homicidios en el país. Aunque Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las cifras son menores en comparación a otros sexenios, Torres no solo puso en duda la veracidad de las cifras sino que incluso cuestionó a la 4T si debía sentir tranquilidad solo porque durante los mandatos del PRIAN (Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional) mataron menos pero “más feo”.

Quien también dudó de las estadísticas presentadas por el mandatario nacional fue Denise Dresser, quien incluso aseguró que en el sexenio actual hay el triple de homicidios que en el de Felipe Calderón, ex presidente panista que ha sido fuertemente criticado por la llamada Guerra contra el narco.

La respuesta de México a la tragedia en Texas

Más de la mitad de migrantes que murieron en Texas eran mexicanos (Fotos: Getty Images via AFP/ Jordan Vonderhaar y AFP/ Sergio Flores)
Más de la mitad de migrantes que murieron en Texas eran mexicanos (Fotos: Getty Images via AFP/ Jordan Vonderhaar y AFP/ Sergio Flores)

De los 51 migrantes que murieron, probablemente víctimas del sofocante calor de San Antonio, casi la mitad provenían de México. En ese sentido, las autoridades no solo han lamentado lo ocurrido sino que han dado a conocer las acciones que llevarán a cabo para esclarecer los hechos.

Ebrard anunció las medidas que México tomará ante la muerte de migrantes mexicanos en Texas (Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-ha)
Ebrard anunció las medidas que México tomará ante la muerte de migrantes mexicanos en Texas (Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-ha)

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Relaciones (SRE), hizo varios anuncios respecto a este tema a través de Twitter. Primero informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación y que, según se lo comunicó el fiscal Alejandro Gertz Manero, un equipo viajará a Texas el último fin de semana de junio.

Más tarde, el canciller anunció el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos para localizar a los responsables de la muerte de decenas de personas que cruzaron la frontera a bordo de un camión. Esto luego de que sostuvo una conversación con el secretario de Seguridad de EEUU, Alejandro Mayorkas.

SEGUIR LEYENDO: