Vincularon a proceso a Rodrigo “N”, presunto responsable del asesinato de 5 personas en Morelia

El multihomicido ocurrió el pasado 15 de junio; siguen prófugos dos responsables

El multihomicidio fue cometido en Morelia  (Foto: Cuartoscuro)
El multihomicidio fue cometido en Morelia (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) anunció la vinculación a proceso contra Rodrigo “N”, presunto responsable del multihomicidio cometido en la colonia Resplandor en Morelia, estado de Michoacán.

Dicho multihomicidio ocurrió el pasado 15 de junio en el cual fueron ejecutadas 3 mujeres y dos hombres, quienes presentaban impactos de bala.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, las víctimas son Jazmín H., quien fue señalada como la esposa del detenido, su madre Bonifacia C., y María T., junto con dos adolescentes, ambos masculinos de 15 y 16 años respectivamente, y sus cuerpos fueron encontrados el pasado 16 de junio.

Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que la noche del 15 de junio, Rodrigo “N”, en complicidad con otras dos personas, llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Luz Roja de la colonia El Resplandor.

Ahí presuntamente privó de la vida a su esposa Jazmín H., de quien estaba separado desde hace tres meses derivado de problemas de violencia. Posteriormente acribillaron a Bonifacia C. y a María T., así como a los dos adolescentes, uno de ellos hermano de Jazmín.

Soldados del Ejército mexicano fueron desplegados en Michoacán por el incremento de la violencia (Foto: Sedena)
Soldados del Ejército mexicano fueron desplegados en Michoacán por el incremento de la violencia (Foto: Sedena)

Tras esto, los presuntos responsables se dieron a la fuga. Los cuerpos fueron hallados en las primeras horas del 16 de junio. Una vez concluidas las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para aplicarles la necropsia de ley correspondiente.

Una vez que se acreditó la posible participación de Rodrigo “N”, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra, por el delito de Feminicidio en contra de Jazmín; homicidio calificado en agravio de Bonifacia y María, y homicidio en persona menor de edad por los dos adolescentes, cuyos nombres no han sido revelados.

La orden fue cumplimentada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fue detenido el pasado 20 de junio e internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

En audiencia Rodrigo “N” fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación, ademas, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Aunque cabe señalar que no se tiene reporte sobre los otros dos sujetos que acompañaron a Rodrigo “N” la noche del 15 de junio.

Aún no se ha detenido a los dos participantes más del multihomicidio
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
Aún no se ha detenido a los dos participantes más del multihomicidio FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Esto solo es una muestra de la violencia que sigue desatada en el estado de Michoacán por lo que Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han reforzado su presencia con el despliegue en los últimos meses de más de 4 mil 300 efectivos.

La entidad acumula ya alrededor de mil 350 homicidios violentos, aunque la mayoría relacionados con el crimen organizado.

Tan solo el sábado 24 de junio se informó del hallazgo de una fosa clandestina ubicada en los límites con el estado de Jalisco, en donde fueron encontrados al menos 14 cadáveres.

Los 14 cadáveres permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les han tomado muestras para cotejarlas con el registro de personas desaparecidas en Michoacán y Jalisco.

Aunado a esto, habitantes de Villamar, municipio ubicado a 70 kilómetros de los límites con Jalisco, informaron que en la zona han detectado al menos 20 puntos donde pudieran estar más cadáveres. Hasta el momento se desconoce la causa de los decesos, pero se presume que las víctimas fueron torturadas y asesinadas mediante asfixia o impactos de bala

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR