Policías municipales localizaron 4 cadáveres en Elota, bastión del Cártel de Sinaloa

Tras el macabro hallazgo, las autoridades organizaron un despliegue con fuerzas locales y federales

El despliegue se llevó a cabo tras el hallazgo de cuatro cuerpos (foto: especial)
El despliegue se llevó a cabo tras el hallazgo de cuatro cuerpos (foto: especial)

Durante la mañana de este 24 de junio, elementos de la Policía Municipal hallaron cuatro cuerpos en el municipio de Elota en el estado de Sinaloa. De acuerdo con los primeros informes, eran todos masculinos y estaban en alto grado de descomposición.

Según los reportes de medios locales, fueron hallados en un predio de la Calle Villa Universidad a las 9:30 de la mañana por elementos municipales que se desplegaron tras ser avisados por una llamada anónima.

Aunque algunos medios reportaron el hallazgo de otro cadáver a las 6:00 horas en una zona de matorrales cercana a la comunidad del Aguaje. De igual forma estaba en alto grado de putrefacción. Ninguno de los occisos ha sido identificado hasta el momento.

Sin embargo, ante el macabro hallazgo, autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron los operativos preventivos y de seguridad en el municipio luego de los hechos registrados, así lo informó el Director de Seguridad Pública, Maestro Sergio Antonio Leyva López.

(foto: especial)
(foto: especial)

Señaló que, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, se redoblaron los esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Elota.

Esto se acordó luego de una reunión con los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad en la cual estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Elota, el Lic. Omar Ayala Terraza, el Subinspector de la Guardia Nacional y el Comandante del 110 Batallón de Infantería.

Agregó que se busca inhibir la comisión de delitos luego del hallazgo de cuatro personas sin vida. Asimismo, invitó a la población a reportar cualquier acto de violencia a la línea de emergencias 911.

También señalaron que por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se mantendrán los recorridos así como las reuniones entre autoridades federales, estatales y municipales con el objetivo de mantener la coordinación estratégica para la seguridad de la ciudadanía.

Cabe señalar que días antes circularon videos de un convoy fuertemente armado desfilando por la calles de Guasave a plena luz del día.

La violencia sigue consumiendo el estado de Sinaloa (foto: especial)
La violencia sigue consumiendo el estado de Sinaloa (foto: especial)

Aparentemente, el grupo de sicarios estaban a la espera de indicaciones para seguir su ruta. Según se observa en el breve video, había al menos 30 hombres con rifles de uso reservado a las fuerzas militares.

El sitio donde circuló el convoy correspondía a los carriles de sur a norte, cerca del retorno de las Brisas, donde habitualmente agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) instalan un punto de revisión.

Sin embargo, Juan de Dios López Rubio, director de Seguridad Ciudadana de Guasave, aseguró que oficiales locales acudieron al sitio luego de ver el video, pero no localizaron ningún grupo de sicarios, de ahí que sugirió, podría ser de una fecha pasada.

Pero horas más tarde fueron difundas dos grabaciones más, presuntamente del mismo grupo criminal en la región de Guasave y por la noche, un usuario detectó 13 vehículos con rasgos idénticos a los que estaban estacionados en las Brisas.

Este tipo de actos sirve con el propósito de mostrar poderío por parte de grupos criminales, quienes en ocasiones son captados por ciudadanos o bien grabados por los mismos sicarios.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR