“Felicidades a la familia NXIVM”: Chumel se burló del nombramiento de Clara Luz al SESNSP

El influencer recordó que la morenista estuvo vinculada a la secta liderada por Keith Raniere

Chumel Torres criticó nombramiento de Clara Luz Flores (Foto: Facebook Clara Luz/Chumel Torres)
Chumel Torres criticó nombramiento de Clara Luz Flores (Foto: Facebook Clara Luz/Chumel Torres)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien en las pasadas elecciones contendió contra Samuel García por la gubernatura de Nuevo León y fue acusada por nexos con la secta NXIVM, el youtuber Chumel Torres, se burló de la Cuarta Transformación (4T).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el influencer y acérrimo crítico de la administración federal dio un irónico comentario de felicitación al nombramiento de la morenista.

“¡Muchas felicidades a la gran familia NXIVM!”

Chumel Torres recordó que Clara Luz Flores formó parte de la secta NXIVM y que incluso en un video ella aparece conversando con el líder de la misma, Keith Raniere. Al respecto, la morenista ya había declarado que había tomado algunos cursos de superación personal y que no conocía el nombre de NXIVM.

Clara Luz y Keith Raniere (Foto: @LeonKrauze / Twitter - captura de pantalla)
Clara Luz y Keith Raniere (Foto: @LeonKrauze / Twitter - captura de pantalla)

Y es que NXIVM inició como un programa especializado de superación personal, que al dirigir la confianza de los miembros a Keith Allen Raniere, actualmente condenado a 120 años de prisión, comenzó a abusar sistemáticamente de los miembros de la organización, a tal punto de establecer una red de tráfico sexual que acaparó la óptica mundial de millones de personas en 2019.

En abril de 2021, Clara Luz Flores aceptó el error de haber fingido que desconocía al cabecilla de NXIVM. De ahí que ofreció disculpas, pues era innegable el video de la entrevista que tuvo con Raniere.

Por lo anterior, Chumel Torres reaccionó al nombramiento de Luz Flores del Secretariado Ejecutivo, y además de la felicitación, añadió:

“Qué nivel de letrina es la 4T, Dios de bondad”
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

La instrucción del presidente López Obrador la dio a conocer este 21 de junio Rosa Icela Rodríguez, quien está al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

“Sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana”, informó la dependencia federal.

La SSyPC destacó que la nueva funcionaria es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Tras su nombramiento, Clara Luz Flores fue felicitada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien le auguró los mayores éxitos en el SESNSP.

Clara Luz Flores perdió en las votaciones por la gubernatura de Nuevo León (Foto:  REUTERS/Daniel Becerril)
Clara Luz Flores perdió en las votaciones por la gubernatura de Nuevo León (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

“Sabemos que harás un gran trabajo al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. ¡Enhorabuena!”, publicó el morenista en redes sociales.

Antes de que se formalizara el nombramiento de la excandidata a la gubernatura de Nuevo León, se rumoró que integraría parte del gabinete federal. En un primer momento se indicaba su posible llegada a la Secretaría de Bienestar, aunque ya para entonces había indicios para llegar al SESNSP como un supuesto premio de consolación.

En medio de las críticas, la actual morenista ha exaltado su política de seguridad aplicada en General Escobedo que, según presume, derivó de haber depurado a la policía local que estaba infiltrada por el crimen organizado.

Hace nueve meses, en septiembre de 2021, el Cabildo que antes lideraba aprobó otorgarle 11 agentes de seguridad municipal con cargos al erario público para que la mantuvieran resguardada como escoltas personales hasta finales de 2024.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR