Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, dio positivo a COVID-19

La afiliada al partido morenista informó a través de sus redes sociales que presentó síntomas y que continuará con su trabajo en Nayarit a distancia

Compartir
Compartir articulo
Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, dio positivo a COVID-19 (Foto: Instagram @geraldineponcem)
Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, dio positivo a COVID-19 (Foto: Instagram @geraldineponcem)

Durante la noche de este 16 de junio, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, informó que había dado positivo a una prueba de COVID-19, por lo que comenzaría a laborar a distancia mientras se recupera de la enfermedad.

De acuerdo con un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Ponce Méndez dio a conocer que presentaba síntomas leves, como dolor de garganta y dolor de cabeza; sin embargo, dejó entrever que esto no interrumpirá sus funciones al frente del municipio.

Les informo que he resultado positivo a COVID-19 y presento algunos síntomas como dolor de cabeza y de garganta. Seguiré cumpliendo con mi responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Tepic, solo que a distancia. La transformación de nuestra ciudad no se detiene”, redactó la funcionaria.

Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter/GeraldinePonceM)
Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter/GeraldinePonceM)

Con este resultado, la mandataria municipal se unirá a la estadística de Nayarit en casos confirmados, pues hasta este jueves 16 de junio la entidad ubicada al este de México presentaba apenas 601 casos activos, con corte de las 9:00 de la mañana; sin embargo, debido a su baja población se encuentra como el noveno estado con la tasa más alta de casos activos.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud (Ssa), Nayarit presenta una tasa de 50 casos activos por cada 100 mil habitantes, solo por detrás de Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León y Aguascalientes.

En total a nivel nacional se estiman un total de 52 mil 796 casos activos. Geraldine Ponce formará pate de la estadística que se presente este viernes 17 de junio, en donde habrá una nueva actualización del avance de la pandemia en el país, la cual registró 9 mil 406 nuevos contagios y 69 muertes en las últimas 24 horas.

Reporte del COVID-19 en México al 16 de junio: se registraron 9 mil 406 contagios y 69 muertes (Foto: SSa)
Reporte del COVID-19 en México al 16 de junio: se registraron 9 mil 406 contagios y 69 muertes (Foto: SSa)

Actualmente en México, los estados con la mayor tasa de casos activos son Baja California Sur, Ciudad de México y Sinaloa, los cuales superan los 252, 193 y 154 casos activos por cada 100 mil habitantes, cifras todavía lejanas a lo que se vive en Nayarit.

Fue en diciembre de 2020 cuando el COVID-19 llegó por primera vez a la familia de la funcionaria afiliada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues concretamente el 23 de diciembre informó que sus padres habían dado positivo; sin embargo, Geraldine permaneció inmune durante este tiempo.

En aquel entonces reconoció que “No está de más reiterar el llamado que hacen las autoridades a evitar reuniones y aglomeraciones innecesarias, sin duda esta será una navidad diferente pero sólo así lograremos acabar con esta difícil etapa”.

Geraldine Ponce funge como presidenta municipal de Tepic, Nayarit (Foto: Intagram@geraldineponcem)
Geraldine Ponce funge como presidenta municipal de Tepic, Nayarit (Foto: Intagram@geraldineponcem)

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, una avioneta en la que viajaba la alcaldesa de Tepic se desplomó rumbo a un evento con el gobernador Miguel Ángel Navarro en Nayarit.

De acuerdo con autoridades municipales, la Geraldine Ponce sufrió algunas lesiones pero decidió no ser trasladada al hospital para un revisión médica. Pese a la caída de la aeronave, ella y el personal que la acompañaba estuvieron fuera de peligro de inmediato.

“Sufrieron un percance en su traslado aéreo al municipio Del Nayar para participar como invitada en la reunión para tratar el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, donde también están presentes personal de SEDATU y líderes de pueblos originarios de Nayarit y Durango”, destacó el Ayuntamiento de Tepic.

SEGUIR LEYENDO: