Qué aparece en Google al buscar “Novia de AMLO”

El actual Andrés Manuel López Obrador mantiene un matrimonio de 16 años con Beatriz Gutiérrez Müller, pero al buscar en internet la identidad de su novia figura el nombre de otra mujer

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 05ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 05ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En medio de su segundo contagio de COVID-19, Andrés Manuel López Obrador encabezó las tendencias de Twitter con el hashtag NoviaDeAMLO, esto después de que algunos usuarios de la plataforma se dispusieran a indagar sobre cuál es el resultado que aparece en el buscador de Google al escribir dicha oración.

Durante la mañana de este martes, los tuiteros encabezaron un movimiento bajo la frase Novia de AMLO, cuya intención fue destapar los datos que arroja el conocido buscador de Internet cuando se intenta averiguar la identidad de la mujer a quien se le atribuye una supuesta relación con el Presidente de México. Cabe recordar que actualmente el político mantiene un matrimonio de 16 años con Beatriz Gutiérrez Müller.

(Captura: Google search "Novia de AMLO")
(Captura: Google search "Novia de AMLO")

Contrario a lo que se esperaba, la escritora de 52 años no figuró entre los resultados que arrojó Google al buscar quién es la “novia” de su esposo, pero sí apareció otra mujer. Se trata nada más ni nada menos que de Geraldine Ponce, quien figura dentro del mundo de la política nacional como alcaldesa de Tepic, Nayarit.

De hecho, las búsquedas relacionadas con la frase se centraron, por completo, en más detalles sobre la vida de la también modelo: “Geraldine Ponce pareja”, “Geraldine Ponce edad”, “Geraldine Ponce Instagram”, “Geraldine Ponce fotos”, “amante de Nayarit AMLO”, son las que más destacaron.

Andrés Manuel López Obrador acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. EFE/Presidencia de México/
Andrés Manuel López Obrador acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. EFE/Presidencia de México/

Los datos fueron replicados en Twitter donde #NoviaDeAMLO se posicionó como el número uno de tendencias. El hashtag no tardó en viralizarse dentro y fuera de la red social. De hecho, Chumel Torres fue uno de los usuarios que impulsó a la frase a través de su tuits y, con su ya conocido sarcasmo, mencionó la búsqueda solo se volvería trading topic después de que muchos usuarios la replicaran y así lo hicieron.

Los usuarios de la plataforma que colocaron dicho hashtag en sus tuis tomaron diferentes temas, desde fuertes críticas hacia el Presidente de México y Geraldine Ponce, hasta alguno que otro meme donde retrataron la posible impresión que pudo llegar a tener la esposa del mandatario tras enterarse del resultado de Google.

La diputada morenista Geraldine Ponce tiene 27 años (Foto: Intagram@geraldineponcem)
La diputada morenista Geraldine Ponce tiene 27 años (Foto: Intagram@geraldineponcem)

“Yo viendo cómo el HT #NoviaDe AMLO se hizo tendencia en 5 minutos”, “Se confirman los protagonistas del remake de Dos mujeres un camino para este 2022″, “Pensé que era mama**, pero no”, “¿Cómo que no conocen a Geraldine Ponce, la novia de AMLO”, “¿Ya habrá llamado la novia de AMLO a Palacio Nacional para saber cómo está?”, fueron algunos de las reacciones en Twitter.

Desde hace unos meses, la diputada Geraldine Ponce se ha visto envuelta en la polémica por los constantes elogios que lanza para Andrés Manuel López Obrador cuando visita Nayarit, o por las fotografías que tiene junto al mandatario.

Una de las controversias más recordadas ocurrió el 29 de mayo del 2021, después de que Gutiérrez Müller protagonizara un incómodo momento junto a su esposo y la también modelo. En una de las visitas del político al estado mexicano, la diputada habría platicado muy cerca con él y, de un momento para otro, la escritora habría interrumpido la conversación repentinamente.

(Instagram)
(Instagram)

Al cabo de unos segundos, el video se viralizó en internet, por lo que Beatriz Gutiérrez Müller lamentó lo ocurrido y compartió su rechazo ante cualquier ataque hacía una mujer por el simple hecho de serlo.

Estimada Geraldine Ponce: Lamento mucho los ataques a tu persona recibidos a causa del video en el aeropuerto, donde nos encontramos en días pasados”, publicó en su cuenta de Facebook.

“Muchos no conciben que seas bonita y, además comprometida con Nuestro México. Unos lo harán por envidia, otros por misoginia o machismo”, agregó en aquel momento dentro de su mensaje.

SEGUIR LEYENDO: