Geraldine Ponce se lució en Día de Muertos al estilo de La Catrina

Encabezó las celebraciones del 1 y 2 de noviembre con varias actividades culturales en Nayarit

Compartir
Compartir articulo
Geraldine Ponce encabezó las celebraciones de Día de Muertos (Twitter: @GeraldinePonceM)
Geraldine Ponce encabezó las celebraciones de Día de Muertos (Twitter: @GeraldinePonceM)

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce compartió en Twitter varias imágenes de la conmemoración del Día de Muertos en la ciudad y dejó ver su disfraz de “La Catrina”.

“Durante estos tres días, vamos a celebrar, con música, con luces, con cultura, a todas y todos los que dejaron su huella en nuestros corazones y en la vida de nuestro municipio”, escribió respecto del 1 y 2 de noviembre.

Ponce al estilo de La Catrina . Foto: Twitter @GeraldinePonceM
Ponce al estilo de La Catrina . Foto: Twitter @GeraldinePonceM

Este festival dio inicio la noche del domingo y seguirá en pie hasta el final de este martes 2 de noviembre, para que aquellos que no han podido asistir, se den una vuelta por las majestuosas actividades que el gobierno de Tepic les tiene preparadas.

Sergio Eugenio Pérez, el titular de cultura de la ciudad de Tepic, anunció que se les dará oportunidad a los comerciantes ambulantes en la Calzada del Panteón para que puedan vender flores y arreglos, para aquellos que deseen adquirirlas.

Otro de los atractivos del Festival de las Almas Eternas es que tendrán un espectáculo de tumbas parlantes para que se proyecten imágenes sobre el mapping del recinto y así el público observe de mejor manera cómo se ha venido arreglando el lugar.

Otra imagen del maquillaje de Catrina que lució Geraldine Ponce Foto: Twitter @GeraldinePonceM
Otra imagen del maquillaje de Catrina que lució Geraldine Ponce Foto: Twitter @GeraldinePonceM

Otros detalles importantes es que habrá talleres, presentaciones artísticas, teatro, música, cine de terror infantil, recorridos, altares de muertos.

Se hará homenaje a destacados artistas nayaritas y se instalarán siete islas artísticas con programas culturales a cargo de escuelas de arte y grupos de talentos nayaritas independientes.

A diferencia del año pasado, este año el festival sí pudo realizarse tras haber sido cancelado con motivo de la pandemia por COVID-19.

En la Calzada del Panteón se han instalado de 35 a 40 altares de muertos que diversas instituciones ya se encuentran elaborando, y que son dedicados a diversos personajes nayaritas

Ponce anunció algunas de las actividades en Tepic por Día de Muertos
Ponce anunció algunas de las actividades en Tepic por Día de Muertos

“Tendremos un majestuoso arco de entrada en la Calzada del Panteón, con una cabeza monumental de nuestro poeta Amado Nervo. Sabemos que este año es el centenario luctuoso del poeta y estamos dedicándole este festival”, explicó el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Antonio Ruiz Barrios.

A pesar de la emoción que nos transmite el celebrar una fecha tan mexicana y tan esperada a lo largo del año y tras dos años de la pandemia, aún continúan presentes los casos positivos de COVID-19 entre la población, por lo que es necesario hacer lo posible para evitar grandes aglomeraciones.

Es evidente que raíz de Día de Muertos es una de las fechas más importantes para los mexicanos y por ende para los nayaritas, quienes lo reciben con este festival. Por tal motivo, durante esta celebración el Ayuntamiento de Tepic, habrá de implementar un operativo especial, para verificar que los comerciantes cumplan con cada una de las medidas expedidas por el Gobierno. Así, la encargada de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic, Marcela Hernández Díaz, dijo que el operativo arrancó en Jardines de la Cruz a partir del 30 de octubre y se mantendrá después de pasados los festejos del Día de Muertos.

SEGUIR LEYENDO: