AMLO acusó a Carmen Aristegui de favorecer a Va por México pese a recordar censura con Peña Nieto

El presidente de México volvió a hacer mención de la periodista Carmen Aristegui en su conferencia matutina

Compartir
Compartir articulo
AMLO acusó a Carmen Aristegui de beneficiar a la coalición Va por México. "Fotos: Cuartoscuro: Fernando Carranza y Cuartoscuro: Moisés Pablo)
AMLO acusó a Carmen Aristegui de beneficiar a la coalición Va por México. "Fotos: Cuartoscuro: Fernando Carranza y Cuartoscuro: Moisés Pablo)

Por segunda ocasión consecutiva, el nombre de la periodista, Carmen Aristegui, fue evocado en el discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa.

Desde el estrado de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo volvió a criticar y mofarse de la moratoria constitucional decretada por la coalición adversaria, Va por México. Para ello, solicitó a su equipo proyectar medios que hayan reportado la noticia, siendo uno de éstos el de Aristegui Noticias.

Sin embargo, al percatarse que la imagen provenía del Twitter del portal de la periodista - y que éste no empleó dos términos que él requería para su contraargumentación- pidió retirarlo, no sin antes acusar al medio de beneficiar a la alianza.

Quítalo. Este es (de) Aristegui que les ayuda mucho”.
La periodista tuvo diferencias con el ex presidente EPN por el caso conocido como la Casa Blanca (Foto: Archivo)
La periodista tuvo diferencias con el ex presidente EPN por el caso conocido como la Casa Blanca (Foto: Archivo)

Pese a ello, Andrés Manuel no dudó en rememorar cuando fue censurada y acosada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN) tras investigar, revelar y publicar el origen de la mansión del ex mandatario priista y su entonces esposa, Angélica Rivera, a la cual se bautizó como la “Casa Blanca de Peña Nieto”.

Esto, a modo de ejemplificar como las administraciones anteriores reprimieron a “la prensa incómoda” con el cese de sus espacios informativos; acto que, según él, su gobierno no ha replicado: “A nadie se ha reprimido (...) Lo único que ejercemos es nuestro derecho de réplica”, aclaró para justificar la retórica hostil pronunciada desde el estrado de las mañaneras.

“Con EPN, Carmen Aristegui fue censurada. Le quitaron su programa, acá no. A ninguno a nadie”, mencionó.

El presidente de México ha arremetido contra la periodista Carmen Aristegui en varias conferencias matutinas. (Foto: Archivo)
El presidente de México ha arremetido contra la periodista Carmen Aristegui en varias conferencias matutinas. (Foto: Archivo)

Cabe recordar que Aristegui ha vislumbrado entre las y los periodistas tachados de “favorecer al régimen” por juzgar aspectos del actual sexenio; adjetivos los cuales, años atrás, era impensable que el tabasqueño se los dirigiera.

De acuerdo con lo expresado unos meses antes, el febrero pasado, el mandatario reconoció que la también locutora era un referente del periodismo, incluso una paladina de la libertad”, pero “a la hora de las definiciones, se unió al bloque conservador”.

“Era muy venerada (...) a la hora de las definiciones se fue - o así pensaba siempre pero simulaba - a favor del bloque conservador”, pronunció tras señalarla de participar en reportajes “calumniosos” y contar con un equipo “conformado de opositores”.

“Gritan como pregoneros cuando se trata de atacarnos y callan como momias cuando se trata de defender a la mafia del poder”
El presidente de México aseguró que la periodista ha retomado posturas de Pedro Ferriz al haberse formado académicamente con él.

Las descalificaciones al trabajo de Aristegui volvieron a repetirse en el más reciente ataque, suscitado el pasado 13 de junio, cuando AMLO criticó su ejercicio periodístico y la acusó de “involucionar” por simpatizar con las posturas de Pedro Ferriz.

“No es que la traiga yo con Carmen Aristegui, es que está involucionando. Estaba yo recordando de que se formó con Pedro Ferriz (...) y esto explica el por qué ahora en momentos de definición involuciona y asume posturas como las de Pedro Ferriz de siempre”, declaró.

Esto mereció de una respuesta del empresario, Ferriz de Con, quien mediante su cuenta oficial de Twitter compartió el extracto de la mañanera y publicó: “Si involucionar es sinónimo de no estar de acuerdo con esta escoria… vale!!! Arrieros somos y en el camino andamos”.

Hasta el momento, Aristegui no se ha pronunciado sobre dichos ataques, aunque ha recibido apoyo por parte de otros colegas, como Denise Dresser, o de personalidades de la política mexicana.

SEGUIR LEYENDO: