Acribillaron a cuatro adultos y un menor de edad en Cuauhtémoc, Chihuahua

Por el mismo ataque resultaron lesionadas tres personas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la entidad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Durante la tarde de este domingo 12 de junio fueron acribillados cuatro hombres y un menor de edad en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, lugar en el cual otros tres sujetos fueron lesionados por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en las calles Presa de la Amistad y Presa Chepas de la colonia San Antonio de la cabecera municipal de la entidad, lugar en el cual se registró una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntos sicarios se movilizaron al lugar para disparar en contra de un grupo de personas que se encontraba celebrando una reunión, lo cual resultó en la ejecución de cuatro de los sujetos presentes.

Por su parte, el niño de 10 años asesinado se encontraba pasando cerca del lugar al momento del ataque armado, por lo que fue alcanzado por balas disparadas por los sicarios, quienes se dieron a la fuga.

(Foto: Agencia Estatal de Investigación Chihuahua)
(Foto: Agencia Estatal de Investigación Chihuahua)

Los elementos de la Policía Estatal que acudieron al lugar encontraron los cinco cuerpos sin vida en el sitio, además de dar con dos hombres y una mujer que habían sido lesionados por impactos de arma de fuego, quienes fueron atendidos por paramédicos y posteriormente trasladados a un hospital.

Cuauhtémoc se ubica a una hora de la ciudad de Chihuahua, ciudad en la cual el pasado 18 de mayo se registró un ataque armado en las afueras de la Policía Municipal de Chihuahua, lo cual dejó como saldo una persona muerta.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que un grupo de civiles armados agredieron a elementos de la Policía Municipal, quienes respondieron de la misma forma en contra de los presuntos sicarios.

De acuerdo con reportes realizados por medios locales, el numeroso grupo de sicarios habría abierto fuego en contra de la comandancia sin previo aviso, además de presuntamente haber privado de la libertad a dos agentes, lo cual no fue confirmado por las autoridades.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Por otra parte, la madrugada del pasado 6 de junio una mujer recibió seis disparos al tratar de impedir que un comando armado secuestrara a su hija Alexa Itzel Núñez Sierra, menor de 13 años que fue sustraída en su propio hogar.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) Alexa Itzel y su madre se encontraban en su domicilio al momento de que ingresó un hombre de 30 años, identificado como vecino de las víctimas, quien irrumpió en el inmueble portando un arma de fuego. Tras ingresar al domicilio, el hombre sustrajo a la menor y baleó a su madre, por lo cual fue ingresada a un hospital de la ciudad, donde se reporta estable.

Las autoridades de Chihuahua emitieron una ficha de búsqueda para tratar de ubicar a la menor, por lo que dieron a conocer que Itzel es de complexión delgada, tez morena y cabello lacio, oscuro y largo. El día que fue secuestrada llevaba un pants negro y sudadera blanca. Como seña particular tiene una cicatriz de vacuna en el brazo izquierdo.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), informó que se mantiene el operativo permanente de búsqueda de la adolescente Alexa Itzel, así como de su presunto captor y agresor de la señora Marisol N.

La FEM confirmó que se tiene en investigación una denuncia por delitos de índole sexual en contra del presunto responsable de estos hechos, la cual se suma a las indagatorias para esclarecer lo sucedido.

SEGUIR LEYENDO: