Familia de Tahnee Shanks, mujer australiana desaprecida en Yucatán, ofreció 1 millón de pesos por información

La mujer se encuentra desaparecida junto con su pareja desde el 30 de abril

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Fiscalía de Quintana Roo)
(Foto: Fiscalía de Quintana Roo)

Tras la desaparición de Tahnee Shanks y el total desconocimiento de su ubicación, familiares de la mujer autraliana ofrecieron una recompensa de un millón de pesos para quien brindara información acerca de su paradero.

Ya que desde el pasado 30 de abril, la mujer desapareció en la Peninsula de Yucatán junto con su pareja, Jorge Luis Aguirre y su hija de dos años, Addelyn, en Cancún Quintana Roo.

Desde entonces su desaparición ha causado inquietud en el estado, debido a que ha sido señalado como uno de los más seguros de la República Mexicana.

Los familiares de Tahnee reportaron que el último contacto con ella fue el sábado 30 de abril, cuando les comunicó que se encontraban en el poblado costero El Cuyo. Incluso, les envió fotografías de su estancia en el lugar.

(foto: Bring Tahnee Home)
(foto: Bring Tahnee Home)

Pero tras no haber aún información acerca de su paradero, la familia de Shanks publicó en la página de Facebook, “Bring Tahnee Home”, ofreció una recompensa de un millón de pesos el pasado 25 de mayo para quien pudiera dar información útil para dar con la mujer de 32 años.

De acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, la pareja y la niña, vivían en Mérida Yucatán y viajaban constantemente a Cancún y otros lugares turísticos cercanos.

Sin embargo, el pasado 2 de mayo, sucedió algo peculiar, ya que apareció Addelyn deambulando en Cancún en las inmediaciones de la parroquia San Miguel Arcángel.

La menor portaba las mismas prendas que en las fotos y fue vista por vecinos de la zona quienes dieron parte a la policía. Al lugar llegaron policías municipales y personal del Grupo Especializado en Atención y Violencia Familiar por Razones de Género.

(Foto: Fiscalía de Quintana Roo)
(Foto: Fiscalía de Quintana Roo)

Adelynn fue resguardada en el DIF Municipal donde la recogió uno de sus tíos, quien la reconoció por las imágenes que circulaban por redes sociales. Posteriormente regresó con su familia.

Sin embargo también circularon versiones de que la pareja fue vista trasladándose en una camioneta tipo pick-up Tundra Toyota color blanco, propiedad de Jorge Luis. Y se sospecha que este haya sido quien dejó a la niña en Cancún, pues los familiares de Tahnee argumentaron que ella nunca la habría dejado sola.

Cabe señalar que se sospecha que la pareja de la mujer australiana tenía supuestos nexos con grupos del crimen organizado. A su vez, la familia y conocidos de Shanks también han asegurado que Jorge Luis cuenta con historial de abuso y violencia familiar.

Y por si fuera poco, la misma noche del 2 de mayo apareció el auto de la pareja incendiado en el municipio de Puerto Morelos.

(foto: Bring Tahnee Home)
(foto: Bring Tahnee Home)

Ante esto, el fiscal ha declarado a medios internacionales que se siguen dos líneas de investigación: la primera es que la pareja es un objetivo para cárteles de la droga, o bien se trata de un caso de violencia doméstica.

En el primer caso, afirmó que se trataría de una venganza de grupos criminales con los que estaba relacionado el hombre, de nacionalidad mexicana. Pero también afirmó que podría ser un miembro de algún cártel.

Apuntó que había sido amenazado con anterioridad y que incluso había contratado un guardaespaldas porque temía por su vida.

SEGUIR LEYENDO: