La verdadera razón por la que Dante Delgado no quiere alianza en 2024 con el PAN, PRI y PRD

El líder de Movimiento Ciudadano consideró, de acuerdo con su lectura de las estadísticas, que el sol azteca posiblemente perderá muy pronto el registro como partido político

Compartir
Compartir articulo
Dante Delgado anunció que MC buscará gobernar México a partir del 2024 (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)
Dante Delgado anunció que MC buscará gobernar México a partir del 2024 (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)

Dante Delgado Rannauro, presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) rechazó la invitación de Va por México, la alianza integrada por PAN, PRI y PRD, para sumarse a la causa de una candidatura única de oposición en 2024 para tratar de derrotar a Morena en la elección presidencial.

Delgado Rannauro señaló que la razón para declinar esta invitación son los malos resultados que ha obtenido esta alianza, pues el pasado domingo 5 de junio, aquellos partidos de la oposición perdieron en cuatro de seis estados. En entrevista con El Universal, el dirigente fue más allá y dejó en evidencia que de las 15 candidaturas unificadas en las que han competido, han salido derrotados en trece ocasiones.

“En primer lugar, porque no coincidimos con la estrategia. Sumar a los partidos que le han fallado a México de manera separada, por una parte, y por otra, insistir en la construcción de un proyecto que no ha dado resultados, es un contrasentido”, dijo.

Para el líder de MC, este hilo de descalabros para el PRI, PAN y PRD es una señal muy clara que representan un modelo que fracasó y destacó que MC en solitario ha mostrado una tendencia al alza en las últimas elecciones, debido a que está construyendo un proyecto propio.

Dante Delgado (Foto: Cuartoscuro)
Dante Delgado (Foto: Cuartoscuro)

Luego de los resultados del pasado domingo, en los que Morena volvió a ser el ganador indiscutible, Delgado pidió al resto de la oposición hacer un análisis profundo de las estadísticas, e ironizó que partidos, como el PRD, solo se basan en actos de fe al sumarse a estas candidaturas en grupo.

“Sólo ellos hacen actos de fe y no análisis electoral, y mucha gente, también por voluntarismo y por simplicidad en el análisis, pide que haya suma de membretes y no construcción de un proyecto alternativo para el país”, destacó el veracruzano.

Sobre el llamado que le realizaron los dirigentes nacionales de los otros tres partidos para ir en bloque en las siguientes elecciones, Dante Delgado consideró, de acuerdo con su lectura de las estadísticas, que el sol azteca quizá perderá muy pronto el registro.

En ese sentido, apuntó que MC ha tenido un crecimiento sostenido, muy similar al de Morena en años recientes, por lo que estima que su partido, en pocos años, podrá competir de manera independiente contra Regeneración Nacional.

Patricia Flores, de Movimiento Ciudadano Durango (Foto: captura de pantalla/Twitter)
Patricia Flores, de Movimiento Ciudadano Durango (Foto: captura de pantalla/Twitter)

Hay que recordar que tras la jornada electoral del pasado domingo, en conferencia de prensa resaltó que “Movimiento Ciudadano fue la fuerza de mayor crecimiento en el país. Los resultados electorales del día de hoy nos permiten afirmar que tenemos un crecimiento exponencial en torno a los resultados anteriores”.

Dante Delgado señaló cómo los partidos que integran la coalición Va por México han disminuido su votación en los seis estados que disputaron. “Por el contrario, podemos advertir el ascenso de la votación en Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

Delgado Rannauro evidenció que su partido está por encima del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes y “prácticamente duplica su votación en el estado de Quintana Roo”.

“En el 2016 Morena tenía menor presencia política que la que Movimiento Ciudadano tiene en 2022, por eso advertimos que están construidas las condiciones para que MC impulse el proyecto que va a transformar a México”, aseguró el senador.

Asimismo, expuso que “Movimiento Ciudadano está preparado y vamos a trabajar como opción electoral para México en los procesos electorales de 2023. Vamos a llevar candidaturas en el Estado de México y en el Estado de Coahuila”, reveló.

SEGUIR LEYENDO: