“Tamaulipas se sacudirá mañana un gobierno de corrupción”: Santiago Nieto volvió a arremeter contra García Cabeza de Vaca

A unas horas de que los tamaulipecos elijan a su nuevo gobernador, quien fuera el titular de la Unidad de Inteligencia (UIF) recurrió a su cuenta de Twitter para referirse al político panista

Compartir
Compartir articulo
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, volvió a arremeter contra el todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. (Fotos: Cuartoscuro // Twitter @emeequis)
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, volvió a arremeter contra el todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. (Fotos: Cuartoscuro // Twitter @emeequis)

La guerra de declaraciones entre el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue a todo lo que da.

A unas horas de que se realice la jornada electoral en Tamaulipas, esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo volvió a arremeter contra el mandatario estatal al escribir: “Buenos días. Sobre todo para Tamaulipas. Mañana con votos se sacuden un gobierno de corrupción. #CabezadeVacayatevas”, escribió el exfuncionario .

infobae

Se trata de la más reciente publicación de una serie de tuits, en las que Santiago Nieto ha afirmado que la justicia alcanzará a los corruptos del país, señalando de manera directa al Cabeza de Vaca.

En enero, García Cabeza de Vaca acusó a Santiago Nieto de ser un “sicario” del actual gobierno, toda vez que aseguró que el exdirector de la UIF sigue instrucciones para perseguirlo.

Incluso dijo que Nieto Castillo engañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la Cámara de Diputados, con la acusación contra él y su familia por lavado de dinero.

Pero el viernes 3 de junio, la defensa legal de Cabeza de Vaca mostró unos mensajes durante el noticiero radiofónico “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva, en los que Santiago Nieto aseguró que él solo había hecho lo que le pidió el gobierno.

(Foto: Cuartoscuro/ Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro/ Cuartoscuro)

El abogado de Cabeza de Vaca mencionó que Santiago Nieto no ha querido presentarse a declarar ni sustentar pruebas en contra del gobernador y lo instó a que lo hiciera.

Diego Ruiz, abogado del mandatario tamaulipeco, reveló un mensaje que aparentemente le envió el propio Santiago Nieto en marzo de este año, en el que insinuó que la dependencia a su cargo denunció actos ilícitos de García Cabeza de Vaca por instrucciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Después de las revelaciones, Santiago Nieto aclaró en Twitter que había cumplido con lo que pidió el gobierno: “combatir la corrupción”.

“Respecto a las acusaciones de García Cabeza de Vaca, quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer. #CabezadeVacayatevas”.

Fotografía de archivo que muestra al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto (d). EFE/ José Méndez
Fotografía de archivo que muestra al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto (d). EFE/ José Méndez

En un segundo tuit señaló: “Cumplí con mi función y lo volvería a hacer. Cumplí con lo que me pidió el gobierno: combatir la corrupción, incluida la de #CabezadeVacayatevas. Sin filias ni fobias”, enfatizó.

Caber recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Alejandro Gertz Manero, mantienen una investigación en contra del aún gobernador de Tamaulipas, a quien acusa de corrupción.

Dicha denuncia fue interpuesta en el 2020 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Cabeza de Vaca y su familia por haberse favorecido de ganancias del crimen organizado.

En su momento, Cabeza de Vaca señaló que se trataba de una persecución política por parte del gobierno. Y ante la investigación de la FGR, denostó a Nieto tachándolo de ser un “sicario del político”.

Santiago Nieto y Cabeza de Vaca (Fotos: Twitter/fgcabezadevaca/SNietoCastillo)
Santiago Nieto y Cabeza de Vaca (Fotos: Twitter/fgcabezadevaca/SNietoCastillo)

Aunque las autoridades federales han intentado desaforar al gobernador, no lo han conseguido. Y es que el Congreso del estado, dominado por el Partido Acción Nacional (PAN), del cual es emanado Cabeza de Vaca, ha impedido que eso suceda al interponer dos controversias constitucionales para frenar el desafuero del gobernador así como una orden de aprehensión en su contra.

Y es que el Congreso tamaulipeco argumenta que los diputados federales invadieron sus competencias al proceder contra el gobernador y al permitir que la FGR iniciara un proceso contra él.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso para el próximo miércoles 8 de junio la discusión de dos controversias constitucionales

SEGUIR LEYENDO: