Diputado del PAN entregó un par de huevos a excompañero de bancada: “Aquí traigo lo que le faltó”

Jesús Gómez arremetió contra Roberto Farías en el Congreso de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
El diputado panista Jesús Gómez arrojó un par de huevos a Roberto Farías, tras el cambio de partido del segundo

Durante la primera sesión del período extraordinario del Congreso Local de Nuevo León, el diputado panista Jesús Gómez aprovechó el espacio para pedir la voz y decirle al legislador Roberto Farías: “Aquí tengo lo que le faltó: un par de huevos”, para luego dirigirse a la nueva curul de su excompañero de partido y postrárselos enfrente.

Durante la jornada, en la que diputados del PAN y del PRI usaron playeras con la leyenda “Yo no me muevo”, en el marco de las recientes incorporaciones a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal, el diputado Gilberto de Jesús Gómez Reyes lanzó una fuerte crítica al entregar en una bolsa transparente dos huevos al legislador que saltó de Acción Nacional a Movimiento Ciudadano (MC).

“Nada más para decirle al compañero Farías que aquí traigo lo que le faltó... un par de huevos”, expresó el blanquiazul. Por su parte, se le pidió respeto al diputado, quien hizo caso omiso y se dirigió hacia la bancada naranja para dejar caer la bolsa con los huevos frente a Roberto Carlos Farías García.

En tanto, se alcanza a ver cómo otro compañero de la bancada naranja, Héctor García -quien recientemente también se adhirió a Movimiento Ciudadano- tomó el producto y lo arrojó a Gómez Reyes. No obstante, los huevos cayeron al piso.

Diputado del PAN, Jesús Gómez, entrega huevos a Farías en el Congreso de Nuevo León

Eduardo Gaona, coordinador de bancada de MC, pidió orden y solicitó a la presidenta del congreso, Ivonne Álvarez, que se establezca el orden en el recinto. Por su parte, los panistas y priistas siguieron con las burlas hacia Farías.

El pleito se da en el marco de la reciente división dentro del Congreso de Nuevo León, luego de que MC incorporara a tres nuevos legisladores. En tanto, durante la sesión, varios congresistas del PAN y del PRI protestaron con playeras blancas en las que se leía “Yo no me vendo”, en relación a la salida de Roberto Farías y Héctor García, quienes pertenecían a los partidos mencionados, respectivamente.

Por su parte, también varios alcaldes de la zona periférica de Nuevo León se han sumado al naranja luego de una invitación del actual gobernador de la entidad, Samuel García. Incluso, éste reconoció la hazaña al contabilizar a 14 alcaldes en sus filas.

El brinco de tres diputados, provenientes de diferentes partidos, movió la balanza dentro del legislativo, provocando que MC se consolide como un grupo más fuerte dentro del recinto, con 11 miembros.

El Congreso de Nuevo León se integra por 42 legisladores. (Foto: @CongresoNL)
El Congreso de Nuevo León se integra por 42 legisladores. (Foto: @CongresoNL)

Asimismo, las bancadas del PAN, PRI y PT anunciaron una alianza con el fin de apoyar causas ciudadanos y ponerle un freno al gobierno de Samuel García Sepúlveda. Empero, la alianza se encuentra al borde de perder la mayoría calificada con 28 legisladores, si es que uno más decide cambiarse de bando.

Durante la jornada del día de hoy, Gaona se tomó fotos con los once miembros del grupo parlamentario naranja, al tiempo que señaló que la suma de legisladores no se debe a negociaciones, sino a convicciones. Además de las nuevas incorporaciones ya mencionadas, al grupo se adhiere Consuelo Gálvez, siendo la última incorporación.

Por su parte, la alianza entre el PAN, PRI y PT comenzó con la firma de un Acuerdo de Civilidad Legislativa, documento con el cual pretenden transparentar acciones y presupuestos a la ciudadanía. Dicho acuerdo fue firmado por los coordinadores de cada partido: Carlos de la Fuente, Heriberto Treviño y Anylú Bendición Hernández, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: