“Que vuelva el saqueo”: Noroña tundió a Claudio X. González por querer unir a la oposición contra Morena

El diputado reaccionó a las declaraciones del empresario en donde hacía un llamado a los partidos de oposición para una candidatura única en las próximas elecciones presidenciales de 2024

El petista reaccionó a las declaraciones de Claudio X. González contra Morena (Fotos: Cuartoscuro)
El petista reaccionó a las declaraciones de Claudio X. González contra Morena (Fotos: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT), se lanzó contra el empresario Claudio X. González, quien hizo un llamado a las fracciones políticas de oposición para unirse y derrocar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del poder.

Y es que el empresario constante muestra su descontento hacia la administración de la Cuarta Transformación (4T) liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya sea por medio de redes sociales o en eventos públicos.

Un ejemplo de ello fue durante la conferencia La urgencia nacional y qué hacer al respecto en donde Claudio X. González expuso algunas de las problemáticas que atentan al país, según su perspectiva. Pobreza, inseguridad, corrupción, militarización, militarización, destrucción institucional y amenazas al Estado de Derecho es lo que ha enfrentado México, de acuerdo su punto de vista, con la llegada de la 4T.

Noroña deseó que el empresario sea el candidato de Va por México (Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG)
Noroña deseó que el empresario sea el candidato de Va por México (Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG)

“No le podemos permitir al político que mienta descaradamente, pero ojo, lo de ahora es mucho peor que lo de antes. Es una tragedia gigantesca y 5 millones de mexicanos para una administración que decía, ‘por el bien de todos, primero los pobres’ resulta que tenemos 5 millones de pobres más de los que teníamos en 2018″, declaró Claudio X. González.

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario hizo un llamado a la oposición para crear una candidatura única en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Si en verdad queremos combatir la pobreza, la corrupción y la inseguridad, tenemos que echar a Morena de Palacio. En cada uno de esos temas hemos ido de mal en peor. ¿Cómo? UNIDAD opositora, candidatura única, gran propuesta y un gobierno de coalición. Se puede y se debe”, escribió el empresario el pasado 27 de mayo.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Tras los señalamientos de Claudio x. González, Fernández Noroña deseó que el empresario se convierta en el candidato a la presidencia en 2024 por parte de la coalición Va por México, la cual está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ojalá el señor Xjr sea el candidato de la Coalición “Vamos por México” con su lema ‘Que vuelva el saqueo’.@ClaudioXGG”, redactó el petista aunque no especificó los motivos de su petición.

<b>¿Fernández Noroña presidenciable?</b>

Pese a no formar parte del partido guinda, en repetidas ocasiones Fernández Noroña ha expresado sus intenciones de querer convertirse en el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, misma que está integrada por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para las elecciones presidenciales de 2024.

Noroña aseguró que los presidenciables de Morena no cuentan con el perfil de izquierda que él posee (Foto: Especial)
Noroña aseguró que los presidenciables de Morena no cuentan con el perfil de izquierda que él posee (Foto: Especial)

Tan es así que ha afirmado que ni Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; ni Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); ni Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); cuentan con “el perfil de izquierda” que él posee.

Claudia Sheinbaum es una compañera espléndida, súper preparada, muy trabajadora; es una mujer muy capaz. Marcelo Ebrard ha sido un canciller espléndido, es un hombre extraordinario con gran capacidad y (Ricardo) Monreal, que tiene mala prensa con los compañeros y compañeras, yo creo que no se le ha reconocido el trabajo que ha hecho desde el Senado de la República. Adán Augusto es mi hermanito, es un hombre muy capaz”, mencionó en entrevista con el periodista Daniel Rosas.

De acuerdo con la encuesta de la casa consultora México Elige, el petista consiguió que los mexicanos lo visualizaran como un posible próximo Jefe del Ejecutivo por encima de Lilly Téllez y Ricardo Anaya.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR