Epigmenio Ibarra arremetió contra el INE por actos violentos en Aguascalientes y Tamaulipas: “Ciego, sordo y mudo”

El reconocido productor y militante de la Cuarta Transformación participa en las campañas electorales respaldando a las y los candidatos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra respalda la Cuarta Transformación (Foto: @epigmenioibarra/Twitter.)
Epigmenio Ibarra respalda la Cuarta Transformación (Foto: @epigmenioibarra/Twitter.)

El productor y periodista, Epigmenio Ibarra, se ha convertido en uno de los más fervientes defensores de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; su cercanía con el mandatario tabasqueño y la convergencia de sus ideales con los que promueve el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han propiciado que a través de sus redes sociales, el fundador de Argos Comunicación emita sus más sinceras opiniones.

Fue así como rumbo a las elecciones de este 2022, donde se definirá el rumbo de seis de los 32 estados de la República Mexicana, el productor Epigmenio Ibarra se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se haya pronunciado respecto a las denuncias que se han realizado sobre actos violentos que presuntamente buscan influir en el proceso electoral en los estados de Aguascalientes y Tamaulipas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de permanecer “ciego, sordo y mudo” ante las anomalías y agresiones que presuntamente han padecido militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El periodista y productor acusó al INE de ignorar los actos violentos suscitados en Aguascalientes y Tamaulipas rumbo a las elecciones de este 2022 (Foto: Twitter / @epigmenioibarra)
El periodista y productor acusó al INE de ignorar los actos violentos suscitados en Aguascalientes y Tamaulipas rumbo a las elecciones de este 2022 (Foto: Twitter / @epigmenioibarra)

Pese a que esta no es la primera vez que Epigmenio Ibarra critica el actuar y posicionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), su queja cobra relevancia al suscitarse a tan solo una semana antes de que los habitantes de Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo salgan a votar a las urnas para elegir a su próximo gobernador o gobernadora de su respectiva entidad.

Si bien recientes encuestas han revelado que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se perfila a ganar seis de las seis entidades que llevarán a cabo elecciones este 2022, el ambiente entre la oposición y el partido guinda se mantiene tenso.

Mario Delgado denunció guerra sucia y persecución política en Tamaulipas

El presidente nacional de Morena denunció la guerra sucia en Tamaulipas durante una conferencia de prensa (Foto: Twitter / @PartidoMorenaMx)
El presidente nacional de Morena denunció la guerra sucia en Tamaulipas durante una conferencia de prensa (Foto: Twitter / @PartidoMorenaMx)

La queja de Epigmenio Ibarra sobre el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) se da días después de que el mismo Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que en Tamaulipas se está viviendo una de las peores guerras sucias en contra del partido que representa.

El ex Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, aseguró que en Tamaulipas se está utilizando el aparato judicial del gobierno del estado para intimidar tanto al candidato Américo Villareal como a todos los actores políticos del partido guinda.

Me parece lamentable la persecución política que se está dando; hacer este tipo de acciones revela las características del gobierno que tiene Tamaulipas. Vemos a un gobernador desesperado. Cabeza de Vaca debería tener la cabeza fría y entender que así es la democracia. A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre hay que dejar que el pueblo decida libremente”, pronunció Mario Delgado en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Mario Delgado instó al gobierno actual de Tamaulipas a no interferir en el proceso electoral de la entidad, al mismo tiempo que pidió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “mantener la calma y no actuar como un bravucón”.

Diversas personalidades de la Cuarta Transformación viajaron a los estados para el cierre de campaña (Foto: Twitter)
Diversas personalidades de la Cuarta Transformación viajaron a los estados para el cierre de campaña (Foto: Twitter)

Pese a las denuncias que han hecho las y los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la oposición también ha criticado el actuar del partido guinda frente al proceso electoral que seis estados de la República Mexicana enfrentarán el próximo 5 de junio.

Una de las principales denuncias de la oposición es que funcionarios como el secretario de gobernación, Adán Augusto López, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han participado en las campañas electorales de los respectivos candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las respectivas entidades.

Recientemente, el influencer chihuahuense, Chumel Torres, evidenció la inconsistencia en sus actos a través de un mensaje en redes sociales en el que cuestionó la legalidad de los actos de la mandataria capitalina y sus acompañantes.

“Dos preguntas: 1. ¿No es ilegal que autoridades del estado en funciones hagan campaña para un partido? 2. ¿Por qué no volaron del AIFA?”, publicó el conductor de El Pulso de la República.

SEGUIR LEYENDO: